jueves, 13 de julio de 2023

LA INSEGURIDAD EN MORON NO PERDONA UN DIA. EL NUEVO HECHO DE AYER FUE UN ROBO CON MUCHA VIOLENCIA DEL AUTOMOVIL A UNA MUJER EN CASTELAR NORTE. FUE EN UNA MISMA CUADRA DONDE HACE MENOS DE UNA SEMANA SE PRODUJO OTRO A UN MATRIMONIO TAMBIEN MUY VIOLENTO

Las noticias sobre inseguridad desbordan a los noticieros en el conurbano. Imposible cubrir todos hechos que cada día se producen. No hay zona ni localidad ni barrio que sea excepción. Y Morón, también, prácticamente no hay día que algún hecho de ......... SIGUE > inseguridad no se produzca. Si no es Palomar, es Castelar, si no es Morón, es Haedo. Esta vez le tocó a Castelar. Y fueron dos hechos en una misma cuadra. Y violentos. Esto habla a las claras de lo complicado y difícil que está vivir en el conurbano, y en este caso, en el partido de Morón.   

Primer hecho : Un vecino de Castelar norte, Luis, llegaba a su domicilio cerca de las 2 de la tarde, a plena luz del día, con su mujer, de dejar a uno de sus hijos en un club de la zona, y una vez adentro del garaje, dos delincuentes los sorprendieron antes de cerrar el portón. Ambos los amenazan con un arma, y uno de ellos la pone a su mujer  contra la pared, poniéndole el revólver en su cabeza, a la vez que les pedían todo lo que tenían. El hombre, pensando que quizás les quisieran entrar a su casa, ya había escondido las llaves, y les entrega el teléfono y la plata que tenían, y hasta les dice "si querés llevarte la camioneta, llevátela". Pero estos le dicen que no querían la camioneta, apurados por el tercer delincuente que les dice : vamos, vamos, se escapan en el mismo vehículo que habían arribado. Para Luis, según lo dijo, fue un calvario, breve, pero un calvario, y descargó su bronca, diciendo : "todo duró 3 minutos, pero para mí, fueron horas. Después uno tiene que agradecer que no pasó nada, porque un tiro me cambiaba la vida. Mi mujer está en crisis, con un ataque de nervios, llora. Es muy difícil salir adelante así. Estoy muy triste y no encuentro respuestas ni de la policía ni de los políticos". 

Segundo hecho : En la misma cuadra al caso anterior, una mujer sufrió el robo de su camioneta en Castelar, partido de Morón, atacada por varios delincuentes que la abordaron y con suma violencia le robaron el vehículo cuando la estacionaba en la puerta de una distribuidora. El hecho ocurrió en horas de la tarde, después de las 15, a plena luz del día, sobre la calle Pergamino, casi esquina Ventura Bustos. Los tres delincuentes llegaron a bordo de un auto Renault Logan gris con fines de robo, y dos de ellos, encapuchados, con barbijos, y armados, la atacaron haciéndole abrir la puerta, mientras ambos le apuntaban con un arma de fuego. La mujer estaba estacionada sobre la vereda de la distribuidora, y, sorprendida, intentó bajarse pero demoró porque tenía puesto el cinturón de seguridad. Fue allí que uno de los delincuentes la agarró de un brazo, la golpeó con el arma, y violentamente, la bajó  del auto. Se subió, se sentó al volante de la camioneta y con sus cómplices huyeron a toda velocidad. Interviene la comisaría de Castelar Norte, desde donde no han podido dar con los delincuentes, que, seguramente escaparon por el Acceso Oeste, no muy lejos de ese lugar. La causa se encuentra a cargo de la UFI 1 de Morón, aunque al momento, nada se sabe de los delincuentes prófugos.

1 comentario:

  1. a los políticos no les importa y la policía trata de no meterse porque después si matan al delincuente los procesan a ellos hay que cambiar las leyes

    ResponderBorrar