miércoles, 3 de mayo de 2023

UNA MADRE DESESPERADA A LOS GRITOS : "POR FAVOR QUE ESTA LA BEBE" CUANDO LE QUISIERON ROBAR LA CAMIONETA EN RAMOS MEJIA. EN MORON UN HOMBRE MATO MOTOCHORRO QUE LO IBA A ROBAR. MATAN DOS MUJERES EN LA MATANZA : AJUSTE DE CUENTAS NARCO ?. INSEGURIDAD x 3

En Morón : El nuevo hecho de inseguridad sucedió a tan solo metros del estadio del Club Deportivo Morón, en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Angelelli, cerca de las 6 de la mañana. Allí, un hombre mató a ......... SIGUE > un motochorro que habría intentado asaltarlo, en el momento que este se encontraba detenido en el semáforo. Sin embargo, hay dos cursos de investigación. Uno, si se trató de un acto de defensa propia al ser abordado con fines de robo de su moto. Y el otro, un ajuste de cuentas entre delincuentes que ya se conocían. Según parece, y de acuerdo a lo visto en un video disponible, uno de los ladrones se habría bajado de la moto para intentar robar la del hombre detenido en el semáforo, quien habría intentado retroceder ante la amenaza y se cayó al piso. Pese a ello, pudo sacar un arma de su cintura, y efectuar varios disparos que impactaron en uno de los delincuentes, que murió en el acto, y fue identificado como Patricio Diego Agustín Medina, de 22 años. Mientras, su compañero escapó en su moto, dejando el cuerpo de Medina tendido en el asfalto, el hombre, al que aparentemente, habían intentado robar, se subió a su moto y también se alejó del lugar. Mientras se trataba de identificar tanto al autor de los disparos como al cómplice del fallecido, se supo que Medina ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. La línea investigativa, sin embargo sigue dos hipótesis : una, que Medina y un cómplice quisieron robarle la moto a quien luego les disparó, y otra, que que los tres protagonistas ya se conocían y que tuvieron un enfrentamiento entre sí, por alguna causa pendiente. La causa está caratulada como “homicidio” y quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón. 

En Ramos Mejía : Muy cerca del centro de Ramos Mejía, en la calle Bulnes, entre Colón y Palacios, mientras el hombre estaba dialogando con dos mujeres en la vereda, la familia estaba por salir con su camioneta, que estaba estacionada, en marcha y con las luces prendidas. De golpe, se acerca un auto a baja velocidad, y se bajan tres delincuentes, mientras el cuarto se quedó a bordo del auto. El conductor intentó salir a toda velocidad, pero el auto de los delincuentes le impedía el paso y no tuvo otra opción que bajarse del vehículo. Rápidamente, uno de ellos le robó los celulares a las mujeres que estaban en la calle, mientras otro, amenazaba al hombre para que se baje del auto. En medio de toda esa situación, y ante la decisión de los delincuentes de querer llevarse la camioneta, una de las mujeres comenzó a gritar desesperadamente “La bebé, la bebé, la bebé. Por favor, hay una bebé”. Eran tal los gritos, que, aparentemente, pareció haber asustado a los ladrones, que decidieron huir a toda velocidad en el auto que los estaba esperando. Los vecinos, alertados también por los gritos desesperados de la mujer, llamaron al 911, pero los delincuentes no pudieron ser atrapados.

En La Matanza : Dos mujeres, identificadas como Gisela Panelo, de 30 años, y Margareth Valdez, de 35, fueron asesinadas a balazos en la localidad bonaerense de González Catán, del partido de La Matanza. El caso, muy probablemente, estaría vinculado a un ajuste de cuentas narco. Todo sucedió en la calle Marcelo Gamboa, entre Manuel Aires y Azul, de la localidad citada de La Matanza. Según se pudo saber, a las mujeres, antes de ejecutarlas, las habrían obligado a arrodillarse, y les gritaron “Devuelvan lo que se llevaron“. El hecho es vinculado a un ajuste de cuentas por las características, además de que se conoció luego, que una de las chicas sería adicta a alguna droga y había desaparecido de su casa hacía unos tres días. Se estima que las víctimas fueron encontradas en el mismo lugar donde fueron ejecutadas. La causa quedó a cargo de Federico Medone, de la Fiscalía de Homicidios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario