viernes, 5 de mayo de 2023

OTRA VEZ COMO HACE UNA SEMANA UN JUSTICIERO ANONIMO EN MORON. PASABA CON SU COCHE Y OBSERVO QUE 4 MOTOCHORROS LE QUERIAN ROBAR EL AUTO A UN PADRE CON SU HIJO. ALEJO A LOS TIROS A LOS DELINCUENTES. DESPUES SE FUE. UN DELINCUENTE TERMINO HERIDO Y DETENIDO

Bien se sabe, y se comprueba todos los días, que la inseguridad en el Conurbano es un tema que se encuentra en plena ebullición, y la delincuencia, sigue actuando sin poder ser contenida. El problema crece como si fuese una bola de nieve que se desliza por una montaña nevada, y se hace cada vez más grande. Ante ......... SIGUE > esto, y la falta de respuestas adecuadas que puedan, aunque mas no sea, frenar en algo la ola de inseguridad, no es tan extraño que surgen personas que toman la decisión de hacer justicia por mano propia. Ya hay varios ejemplos, de este comportamiento, de la aparición de los llamados justicieros anónimos. Que, ahora, existan estos justicieros tiene opiniones divididas, ya que a algunos lo consideran apropiado, actuar así en defensa propia, ante la inoperancia de las autoridades. Mientras, otros lo ven como algo muy peligroso y les preocupa que un ciudadano común se transforme en juez o jurado y en el propio ajusticiador. 

El nuevo justiciero anónimo : Ocurrió en la calle Charcas al 1.100, en Morón. Un padre aguardaba, con su coche estacionado, que su hijo saliera del psicólogo. Ni bien llega el menor, pasan a ser asaltados por cuatro motochorros, que se movilizaban en dos motos. En el mismo momento, que eran obligados a bajarse para robarles el vehículo, pasa otro coche, blanco, con un conductor no identificado, que, al ver la escena del robo, salió en defensa de las víctimas. El llamado "justiciero" enfrentó a los delincuentes desde su propio coche, y efectuó varios disparos. Así, puso a la fuga a los delincuentes, que se vieron sorprendidos. De esos tiros, resultó herido uno de ellos, que, sin embargo, igual condujo varias cuadras hasta que chocó contra un auto, y terminó detenido. El hombre que efectuó los disparos (se sospecha que podría ser un personal policial), tras la huida del lugar de los motochorros, se bajó y se acercó para intercambiar unas palabras con el padre y el hijo que estuvieron a punto de ser asaltados. Luego, se marchó, y aún no ha sido identificado. El caso quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI 5 del Departamento Judicial Morón. Ahora, se intenta identificar al tirador y ubicar para detener a los prófugos.

Casos recientes : Los casos mas recientes, se dieron, hace algo menos de un mes, en Merlo. Allí, un hombre mató a un motochoro de 15 años que en una moto y con un cómplice,  habían intentado robarle. El hombre se defendió a los tiros, y tras eso, se alejó caminando. Nunca alertó al 911 ni se presentó a hacer la denuncia. Tras varios días, sin que se supiera nada de el, se lo pudo identificar. Se trata de un integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien quedó imputado, pero permanece en libertad, ya que se entiende que, en principio, actuó en defensa propia. El otro caso, ocurrió hace una semana en Morón. Un hombre se hallaba parado con su moto en un semáforo, y es abordado por otros dos, también en moto. El saldo : uno de los dos delincuentes terminó muerto, abandonado por su supuesto cómplice. Mientras, quien había sido abordado para robarle la moto, también se alejó del lugar, y nada se sabe de el. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario