sábado, 28 de mayo de 2022

REPARTIDORES DE DELIVERYS Y UNA FUERTE PROTESTA EN EL LIMITE DE ITUZAINGO Y MORON EN EL CRUCE DE SANTA ROSA Y SARMIENTO. MOTOCHORROS HIRIERON A UN REPARTIDOR CUANDO AUN PERDURA EL RECUERDO DEL CRIMEN DE FACUNDO HAMBRA HACE ALGO MAS DE UN AÑO

Sigue pasando el tiempo, y el delito mas preocupante para todo aquel que circula o trabaja por la calle, sigue como si nada. Los motochorros continúan circulando libremente y cometiendo todo tipo de robos, que muchas veces terminan de la peor manera. Las autoridades nada han .......... SIGUE > hecho, y ni se habla de restricciones o algún control mas estricto para que esta forma de delinquir pueda tener al menos, algún freno. La zona oeste (Ituzaingó, Merlo, Morón, Hurlinghan, La Matanza, etc.), como en todo el conurbano, no resiste mas, este tipo de delito, que es una amenzaza latente a cualquier hora, todos los días.

Delívery asaltado y herido : Sucedió el pasado 26 de mayo en la calle Oribe y Santos Dumont del barrio EL Pilar, apenas pasadas las 22 horas. Dos motochorros primero persiguen y luego alcanzan a un repartidor de Delívery. Se le ponen a la par, lo encierran y allí lo abordan para robarle. La moto queda tirada y el joven retrocede, intentando alguna defensa. Sin embargo, igualmente, es robado con violencia. El repartidor queda herido en una de sus piernas tirado en la calle, tras haber sido agredido con un cuchillo,  mientras los dos delincuentes huyen a toda velocidad en la moto que se movilizaban. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. Por el mismo método, también se pudo apreciar otro delito cometido por los mismos delincuentes, pero el 23 de mayo, cerca de las 19 horas. Las víctimas fueron dos vecinas, que fueron interceptadas mientras caminaban y robadas en el Barrio San Gabriel, cerca del otro robo.

Protesta de los repartidores : Cuando aún está fresco el recuerdo del asesinato de Facundo Hambra hace poco más de un año. Este joven había sido robado y baleado, y permaneció 4 meses en coma internado en el Instituto de Haedo, hasta que lamentablemente, falleció. Ese crimen había generado varias marchas en protesta en Ituzaingó y Morón. Ahora, este nuevo hecho de inseguridad, ha logrado que un numeroso grupo de delíverys se volvieran a concentrar en el mismo punto, en la esquina de las avenidas Santa Rosa y Sarmiento. El reclamo siempre es el mismo, y se exige mayor seguridad, con mas presencia policial patrullando. Para los repartidores, la inseguridad es tal en la zona, que trabajar así, se va tornando un riesgo en cada esquina, todos los días. Estaba prevista, convocada en las redes sociales, una nueva concentración para seguir protestando este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario