Figura como empleado de la Municipalidad de Morón en el área de Obras y servicios públicos. En la tarde del lunes, en el programa de Eduardo Feinman por el canal de LaNación+, salió a la luz y se reveló que sigue cobrando su sueldo del Municipio, pese a estar preso por homicidio. Incluso, se supo que hasta ............ SIGUE > cobra adicionales, como los de horas extras y presentismo. El empleado, llamado Jonathan Huviller, cobra un sueldo de una cifra cercana a los $70.000 (se mostró en cámara su recibo de sueldo) como administrativo temporario del área de Obras y servicios públicos del Municipio de Morón. Todo esto, considerado como algo absolutamente fuera de lugar e inaudito, generó un gran revuelo general. La causa por la cual se encuentra preso en la unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense desde el 29 de septiembre, es de "homicidio simple en concurso real con tenencia de arma de guerra".Otro dato extra que se pudo conocer a través del mismo periodista, es que su padre, Héctor Huviller, también es empleado de la Municipalidad Morón y estuvo detenido por una causa de narcotráfico.
Responsabilidades ? : La denuncia fue acompañada, (mas allá de la que podría llegar a corresponderle al propio Intente Lucas Ghi), con las acusaciones dirigidas, directamente, a quien sería el responsable del área a la que pertenece el detenido y sigue cobrando : el secretario de Obras y Servicios públicos de Morón, que es Diego Spina. Este dirigente de Nuevo Encuentro, fue director de Prensa y secretario de Gobierno durante los gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi. Además, fue Presidente del Club Deportivo Morón, donde llevó a cabo una gestión muy polémica y discutida. Incluso, en medio del fracaso de su gestión, tuvo que alejarse de la institución, antes que terminase su mandato.
El otro escándalo : Hace muy poco, un par de semanas atrás, se había desatado otro escándalo de grandes proporciones, de alcance nacional, con el Municipio de Morón, como eje central. Se trató de una gran polémica que se desató por una campaña sobre el consumo de drogas en el Municipio de Morón. El hecho desencadenante había sido en un festival cultural y recreativo para toda la familia, repartieron folletos en lo que se “aconsejaba” sobre un consumo responsable, con frases como estas : "El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”. A raíz de esto, se realizaron tres denuncias penales contra el intendente Lucas Ghi, y en estos días se debe tratar en el HCD un pedido de la oposición para su interpelación.
Delincuente, delincuente, delincuente el intendente, tan delincuente como el preso que cobra. Los concejales que hacen? no piden juicio político a éste cachivache? políticos Argentinos, el cáncer de la República
ResponderBorrar