sábado, 28 de mayo de 2022

EN DEPORTIVO MORON SE VIVEN HORAS DIFICILES Y COMPLICADAS. LOS DT DURAN CADA VEZ MENOS. WALTER COYETTE DURO APENAS UN MES. LA DECISION DE APARTAR A AKERMAN FUE UNA BOMBA EXPLOSIVA QUE GENERO CONFUSION Y DESCONCIERTO . COMO PUEDE SEGUIR TODO ESTO ?

Finalmente, el técnico Walter Coyette renunció a su cargo (como se caía de maduro), tras los vertiginosos hechos que se sucedieron luego de que el ídolo Damián Akerman recibiera la noticia de que no sería tenido en cuenta por el resto del torneo. De ahí en mas, y ........... SIGUE > en medio de muchas dudas, el desconcierto.

Desbarajuste : El significado de la palabra "Desbarajuste" es : desorden, confusión. Y esto tiene mucho que ver con lo que pasa en Morón. Porque, que hay un desórden, es evidente, pruebas a la vista. Y que hay confusión, también, porque nada está claro y cuesta entender los hechos. Empezaremos por el final de lo que dice el título de la nota sobre todo lo mucho que pasó en Deportivo Morón en las últimas 24 horas. La pregunta es : "Como puede seguir todo esto ?". Lo primero que tendrían que tener quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones, es mantener la tranquilidad, o retomarla, porque parece, según todo lo que pasó, que la calma no fue el mejor aliado, hasta aquí. Se debe partir de la base que no es nada normal, que en el término de 16 fechas, 3 directores técnicos distintos hayan dirigido al equipo. Eso trae desconcierto, inestabilidad, y falta de confianza, porque no hay un rumbo definido ni seguro en lo futbolístico. Entonces, con los hechos ya acontecidos, pensar y elaborar bien la decisión a tomar, por lo menos de aquí en adelante. Siempre y cuando exista. obviamente, cohesión sin fisuras dentro de la Comisión Directiva, o con la Secretaría técnica que maneja el fútbol. Porque de ellos depende que vuelva la tranquilidad, y se pueda revertir esta peligrosa situación, que puede traducirse en empeorar aún mas la campaña, y se vuelva a vivir la amenaza de una palabra que nadie quiere ni pensarla : "descenso". Puntualmente, desde aquí, no confiamos mucho en las designaciones, tipo de urgencia y a las apuradas de poner a los responsables de las categorías menores, o de la reserva, al frente del equipo. Estas conducciones, por lo general (diríamos en un 90%), en el fútbol, terminan fracasando tras una breve serie de resultados, que al principio pueden ser mejores, pero que en el tiempo, se desetabilizan, y a la larga, se vuelve a imponer un cambio. Por eso, se impone la decisión de nombrar un profesional, de experiencia y con buenos antecedentes, en el cual confiar, apoyarlo y respaldarlo en sus decisiones, previamente consensuadas, para que no aparezcan en un futuro, ni sorpresas ni cortocicuitos.

Que pase el que sigue : Y porque tanto cambio de conducción técnica, hasta aquí ?. Evidentemente, porque no hay paciencia, ni convicción en apoyar y respaldar lo que en su momento, fue elegido. Porque si fuera que hubo un error, y no se acertó en la elección del DT, esto no puede ser confirmado, ni en 9, ni en 10 fechas. En ese caso, podría surgir una pregunta lapidaria en la mente de algún hincha : "y entonces para que lo trajeron ?". Es lógico, que hace falta mas tiempo, para juzgar y calificar un trabajo, porque con ese lapso tan corto de tiempo, bien puede pensarse que ese trabajo pudo haber quedado trunco, y se cortó por la mitad. Entonces, lo que se necesita es una conducción fuerte y decidida, para no dejarse llevar de la impaciencia del hincha (que en Morón es cada vez mayor y mas rápida), que en nada ayuda, sino, todo lo contrario. Si eso sucede, si se deja arrastrar por la presión de la gente, nunca se va a poder concluír en una campaña exitosa, que seguramente, igual, habrá tenido que pasar sinsabores y malos resultados. Esto se explica así, con este ejemplo : si fuera por la mayoría de los hinchas, Bovaglio no hubiera durado mas que Orfila, y se hubiera tenido que ir muchísimo antes, y no se hubiera podido haber llegado adonde se llegó, haber podido estar ahí, a muy poco del ascenso.   

Coyette-Akerman y las dudas : Cuesta entender, encontrar alguna respuesta coherente a lo sucedido. Visto desde afuera, sin analizarlo siquiera, a simple vista, pareciera ser un error garrafal del DT, o cuanto menos, innecesario, porque haber mantenido a Damián, y no ponerlo en el equipo, si consideraba que no era lo mejor, ya era suficiente. Entonces, porque esto ?, cuesta creer que Coyette desconociera lo que significa el goleador histórico para el hincha de Morón, y que no supiera de antemano lo que podría suceder, con esa medida. Y también cuesta creer que ni la CD ni la Secretaría técnica, no estuvieran enterados previamente de esa decisión, y se enteraran por la radio, como quien dice. Si fuese así, igual quedaría al descubierto, una poca o nula comunicación y conexión con el DT. Lo cierto es que todo explotó en muy poco tiempo, y el comunicado de la Comisión Directiva, ademas de parecer raro, y confundir aún mas, precipitó la cosa. Porque esta era una situación que se debió haber manejado de otra manera, e intentar acercar las partes, poner paños fríos, y que se pagara un costo mucho menor a este desbarajuste que hay actualmente. Lo concreto es que Morón, en pleno campeonato, ya sufrió varios cimbronazos, y en apenas 16 fechas (insólito, inaudito), tendrá que designar el tercer DT, para que intente enderezar un equipo que está a la deriva, y no encuentra un rumbo (como encontrarlo, si los responsables de las decisiones, no lo tienen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario