lunes, 16 de mayo de 2022

OTRA VEZ EL CUENTO DEL TIO. SE SOSPECHA QUE FUERON LOS MISMOS LOS QUE SE LO HICIERON A UN JUBILADO DE 70 AÑOS EN MORON Y A UNA ABUELA DE 80 EN VILLA SARMIENTO. LA METODOLOGÍA ES CON RELATOS PREPARADOS PARA EL ENGAÑO. ESTE TIPO DE DELITO ES UNO MAS QUE ESTA CRECIENO

El famoso "Cuento del tío", otra vez tuvo como víctimas a personas mayores, tratándose en este caso, de dos jubilados, que circulaban solos por la calle. El delito, sobre todo en la Provincia de Bs As viene creciendo, en general, y justamente, este Modus Opernadi del "Cuento del tío", se viene repitiendo seguido, y las ......... SIGUE > víctimas, casi siempre, son personas mayores, ya que son las buscadas por estos delincuentes, considerando que son los mas vulnerables para ser engañados. En uno de los casos, en Morón, el engañado fue un hombre que tiene 70 años, pero también, un deterioro cognitivo, por lo que, tenía una vulnerabilidad manifiesta. En el otro, la víctima fue una jubilada de 80 años, en Villa Sarmiento, que iba a hacer unas compras. Está, prácticamente confirmado, que los autores, una pareja, serían los mismos en ambos casos, y actúan en toda la zona oeste. Y que también habrían cometido otro hecho de la misma manera, en San Justo, donde lograron entrar a su casa, y robarle los ahorros a un jubilado llamado Juan.

Primer caso : El primero de los casos, sucedió en Morón, en la calle Angelelli, muy cerca de donde se encuentra el estadio del club Deportivo Morón. Los delincuentes que actuaron en este delito, fueron una pareja, que lo cruzó en la calle, mientras el hombre caminaba, y se dieron a conocer : "hola, como andás, soy Claudio Pérez, el abogado de tu hijo". Con esa excusa, que conocían a su hijo, le dicen que tenían un dinero para darle de parte de el. Lo acompañaron hasta su domicilio y una vez allí, entraron con él a la casa, ya que no había ninguna otra persona. El jubilado, llamado Humberto, entró en el engaño, al ser tratado muy bien, y por la confianza que le brindaban los delincuentes, charlando, con abrazos, y hasta besos. Una vez adentro, le revisaron la casa en busca de dinero, con la excusa de guardar el dinero que le traían (unos 10 mil dólares), "para que no se pierda", y así, encontrar dinero propio, la jubilación de Humberto, y concretar el robo. Sin embargo, los delincuentes, se tuvieron que ir, tras no haber podido encontrar plata, aunque se terminaron llevando un celular. Al contar lo sucedido a su yerno, recién ahí, reaccionó, y se dio cuenta que todo había sido un cuento para robarle, y por eso, realizó la denuncia correspondiente.

Segundo caso : Aquí se trató de un segundo hecho, muy similar, y que se dio a pocas horas de diferencia del anterior, por lo que hay una sospecha muy grande, que los autores fueron los mismos delincuentes, que se desplazan en un fíat Siena negro. El engaño, con distintos relatos, pero con la misma metodología, fue también a través de un cuento muy bien ideado, para engañar a sus víctimas. En este caso, la vecina, la abuela de 80 años, caminaba por la calle Gelly y Obes al 900, para ir a hacer unas compras, y allí, fue interceptada por una mujer, que le dijo : “Hola.... Yo soy la hija de la Tana. ¿Cómo andas?”. “¿De que Tana, de Carmen?”, le respondió la abuela, sin darse cuenta que de esa forma, le había facilitado el engaño, a la malviviente. La mujer, como en el caso anterior, le dijo que le tenía que dar dinero para que se lo guarde. Mientras, siguió conversando, para sacar mas información, y también, ganarse la confianza. Sin embargo, en cierto momento, por suerte para ella, la abuela desconfió de algo, e inmediatamente interrumpió la conversación, logrando que la mujer que intentaba engañarla, se subió al auto que la esperaba, y huyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario