Siguen pasando las fechas, van 15, y Morón sigue en deuda, sin conformar, sin tener alguna de esas actuaciones que solo despiertan aplausos y elogios. Se ha cambiado técnico, tras las 11 fechas en las que Orfila no logró encontrarle la vuelta.
Mejor o peor que antes ? : Ahora llegó Gastón Coyette, han pasado tres fechas, y si hablamos, al menos hasta aquí, el ......... SIGUE >
cambio mucho no se nota, no hay mayores diferencias ni en resultados ni en rendimiento. Obvio, que tres fechas en las que el nuevo DT, son muy pocas, y para juzgar su trabajo mas a fondo, hacen falta unas cuantas mas, pero es llamativo, ver como el equipo sigue adoleciendo, tal cual, de sus principales falencias : generar fútbol y la falta de gol. Quizás, se puede apuntar que este equipo de Coyette, a diferencia del anterior de Orfila, muestre un poco mas de vocación ofensiva, y algo mas de fútbol (no mucho), pero también, se ha perdido algo (un poco, no mucha) de solidez defensiva. Lo que se ve, es que, por lo que se vio en estas tres fechas, Coyette no es muy adepto a realizar cambios fácilmente, lo que se traduce en un intento de mantener un equipo y darle toda su confianza. El problema, es que también se puede vislumbrar que hay puestos en los que es imprescindible hacerlos, porque sino, difícilmente se puede solucionar, caso contrario, con algún cambio, quizás sea mas probable, una mejoraría. Esos casos, principalmente, es el del 10, o conductor del equipo, y aquí, lo de Sayavedra es tan intrascendente, tan pobre, que no se entiende como no se intenta con Coronel, o Salega, que pueden intentar un cambio de rumbo en la generación de juego. Y el otro puesto, mas cuestionable, es de quien acompañe a Levato en la ofensiva, ya que, visto que el jugador que vino de Los Andes no es un goleador nato, pero se le reconoce su esfuerzo, y su movilidad, quizás, un acompañante mas de punta, sería lo mas aconsejable, ya que lo de Bersano hasta aquí es muy tibio, y lo de Salvador, es muy confuso sin final. Las alternativas goleadoras son dos : o Damián, pese a sus 42 años, o el Animal López, a pesar que hasta aquí no haya logrado acertar (igual, no jugó mucho tampoco).Puede dar mas ? : Por todo esto, y para responder la pregunta del título, sobre si "este equipo puede o no dar mas ?", la respuesta es que pareciera que mucho mas no estaría en condiciones, pero si, de ir mejorando de a poco, y con esa mejoría, poder llegar al menos, a pelear por algo. Solo hace falta, que desde el banco se pueda acertar algo mas en la elección de los jugadores, y que se puedan dar un par de resultados ganando dos o tres partidos seguidos, y así ganar confianza en general. En el fútbol de hoy, nada es imposible, y todo lo que hoy es negativo, se pueda revertir, y cambiar desazón y tristezas por esperanza y alegrías, también.
El partido : No hay dudas que al comentar el partido en todo su desarrollo, no se puede dejar de tener en cuenta, el hombre de menos, con que Morón debió jugar un tiempo, prácticamente completo, por la expulsión injusta de Bontempo. Y eso fue fundamental, porque no caben dudas que no haber sucedido, Morón lo hubiera jugado con otra postura, visto lo sucedido en el primer tiempo. En esa primera etapa, el Gallo había sido algo mas, con unos 15, 20 primeros minutos, en los que, aún sin jugar bien, atacó mucho mas que su rival, y llegó en un par de oportunidades. Transcurrido ese trayecto de tiempo, pareciera que All Boys, le hubiera encontrado un poco mas la vuelta al partido, y le robó la pelota a Morón, aunque sin molestar el arco de Rojas. Sobre el final, nuevamente Morón se mostró mejor, y se acercó otra vez al arco albo, con aproximaciones peligrosas. En el segundo tiempo, rápido, muy pronto, el Gallo se queda con uno menos, y obviamente, que el trámite varió. Los de Floresta, ahora, se fueron mas arriba, intentaron atacar mas, y gracias a ese hombre de mas, tuvieron mas la pelota, aunque sin lograr desequilibrar a un Morón, que se mantuvo firme, y cuando pudo, quiso llegar mas afondo que el Albo. Así, tuvo un par que pudieron ser. Así, hasta el final, una visita con un juego muy tibio y sin profundidad, y un Morón, que quiso mas y no estuvo tan lejos, gracias a un esfuerzo mayor de sus jugadores para compensar ese hombre de menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario