lunes, 19 de abril de 2021

UN PAIS CONVULSIONADO. COMENZARON A REGIR LAS NUEVAS RESTRICCIONES QUE TIENEN VARIOS FOCOS DE RESISTENCIA. TAMBIEN FUERTES PROTESTAS POR LAS CLASES. EL AMBA : CLAVE. KICILLOF Y EL INTENDENTE DE MORON APOYAN LAS MEDIDAS

Complicado panorama anterior : Los Argentinos tienen varios frentes para estar preocupados : la inflación, la inseguridad, la pobreza, y obviamente, desde marzo del año pasado, la pandemia por el coronavirus. Hace poco se cumplió un año, y se transitó todo ese período, con muchísimas complicaciones, porque todo parece haber empeorado. La economía, prácticamente, se....... SIGUE >>>>  derrumbó. La inflación, cada vez mas alta. La pobreza creció en forma alarmante. La inseguridad aumentó y se volvió incontrolable. Y en todo ese tiempo también, la pandemia, con todo el dolor a cuestas por las vidas perdidas que hubo que lamentar, se convirtió en dolorosa angustia y agobiante incertidumbre. Porque también hubo que lamentar enorme cantidad de negocios que tuvieron que cerrar, infinidad de gente que se quedó sin su trabajo, y un abatimiento moral de la población, que sin dudas, dejó una serie de nuevos problemas. Ahora, a mas de un año, se está viviendo lo que se le llama la segunda ola, y si bien nada es exactamente igual, los problemas y las causas son muy similares. Con un sistema de salud mas amenazado, quizas con menos muertes en proporción, pero si, con contagios mas masivos, y el principal agravante, la poca cantidad de vacunas, y un ritmo muy lento de vacunación, mas allá de los cuestionamientos, de vacunatorios VIP y una objetada distribución por ser dirigida con discrecionalidad.

Difícil panorama actual : En medio de la aproximación de esta segunda ola, el Gobierno, primero advirtió que debería tomar algunas medidas, ante el crecimiento continuo e imparable de casos, para luego, ya pasar a la implementación de dichas medidas. Medidas que fueron objetadas por la oposición, que nuevamente lo hizo cargo al Gobierno de repetir errores, y no recurrir a otro tipo de medidas que no solo se compongan de restricciones, prohibiciones, cierres y suspensiones. Sin embargo, el Gobierno, a pesar del riesgo del impacto que causarían, tomó esas medidas, que generaron protestas y resistencias, sobre todo, por la suspensión nuevamente de las clases. 

  • El DNU 241/2021 que estará vigente desde hoy hasta el 30 de abril, dispone: Restringir  la circulación desde las 20:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente. Suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y de recreación que se realicen en lugares cerrados. Extender la jornada comercial desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Los shoppings permanecerán cerrados. La actividad gastronómica podrá atender entre las 6:00 y las 19:00 horas en espacios habilitados al aire libre, funcionando luego por take away y delivery. Suspender el dictado de clases presenciales en los 3 niveles educativos desde el 19 de abril hasta el 30 de abril. 

El Gobernador y el Intendente de Morón apoyan : Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el de la provincia de Buenos Aires, Y desde el de Morón, adhierieron a las medidas dictadas, en su totalidad. El intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó que "el objetivo de las nuevas restricciones es bajar la circulación del virus en la comunidad y evitar mayores contagios. Hay que hacer la restricción con el menor impacto posible, para que no sea gravosa con el sector comercial. Hoy cobra mayor fuerza la necesidad de pensar con seriedad medidas más rigurosas, porque nuestro principal termómetro, que es el Hospital Municipal y el conjunto del sistema sanitario (público y privado), tiene como tendencia el crecimiento de los casos, y el cuello de botella lo tenemos cada vez más cerca". Una advertencia, un tanto alarmista del mandatario local. Mientras que el Gobernador Kicillof, no solo apoyó las medidas, sino que aprovechó la situación para lanzar críticas a la oposición : "la provincia de Buenos Aires adhiere a las medidas que dictó el Presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses. Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona. El virus no reconoce un lado u otro de la General Paz". El Gobernador, claramente, extendió críticas dirigidas al Gobierno de CABA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario