martes, 20 de abril de 2021

EL GALLO SUMO OTRA DERROTA QUE COMPLICA UN POCO MAS. PREOCUPA QUE MORON SIGA DEJANDO PUNTOS EN EL CAMINO COMO CON BARRACAS. COMO EVITARLO. QUE LE FALTA AL EQUIPO ?

La era Bovaglio : Morón ya transitó 6 fechas del torneo, y como dijimos desde un principio, para evaluar, y aún mas, para juzgar, hacía falta que pasaran algunas fechas. Bueno, ya pasaron 6, pero digamos, que quizás en un par de fechas mas, se podrá tener la evaluación mas aproximada, sobre como funciona este proceso de la era Bovaglio, si es...... SIGUE >>>> satisfactorio, si merece aguardar un poco mas, o si ya se puede estimar que se trata de un ciclo concluído. Eso dependerá, obviamente, de varios factores : si hay buena sintonía con el plantel, si tiene apoyo de la CD, si la gente le otorga algo mas de crédito ......es decir, todo esto, como en cualquier proceso, aunque la estimación mas correcta para nosotros, y para cualquier proceso, es de que transcurran, al menos 10 fechas. Otro factor a tener en cuenta, es el de la suerte, o de la fortuna. Hay procesos que se han interrumpido por un resultado, y en ese resultado, hubo, quizás, mucha mala suerte, producto de una pelota que pegó en el palo, y en lugar de entrar, se fue afuera. A veces, de tan poco, depende el resultado de un partido, y hasta de la estabilidad o no, de un DT.. Y para este caso, para el de Morón, también vale.

  • Que la falta a Morón ? : Morón perdió 8 de los últimos 9 puntos, en tres partidos, en los que, en ninguno de ellos, su rival se mostró mejor, incluso en uno de ellos, con Instituto Morón había sido claramente superior. Y porque, si es así, el equipo padece esa pérdida de puntos. No caben dudas, que por lo visto hasta aquí, el equipo todavía no está. Hay falencias, y al momento, prevalecen sobre los aciertos. Revertir esto, será la única salida. Un análisis del equipo pone a la luz, cuales son las falencias, y lo que le faltaría al equipo : saquemos el arquero, que mas allá de que pueda llegar a asentarse en su puesto (no hay que descartarlo), el error fue haber dejado ir a Salvá, que atravesaba un buen momento, y estaba afianzado en el puesto. Donde hay, quizás mas falencias, es en la zaga central, que demuestra falta de firmeza y solidez. En el medio, donde surge la mayor escasez, es en la generación de fútbol, y allí Guaycochea, aparece muy poco, demasiado poco, como para convertirse en el generador de fútbol que el equipo necesita. Y arriba, hubo buenas apariciones, pero solo eso, buenas apariciones, en determinado momentos, y sigue faltando contundencia y definición, por lo que aquí, tanto Salvador, como Villalba, Zárate, Akerman, Gómez, o Pacheco, ninguno de ellos, uno puede considerar que se han ganado la titularidad. El DT apeló ya a algunos cambios de nombres que no han dado resultados, y continúa en la búsqueda de aquellos jugadores que puedan plasmar en la cancha, cual es su postura táctica y estratégica. Aún no lo ha conseguido. Podrá ?.
  • El partido : Como en partidos anteriores, Morón se perfila en un  inicio, como el domindaor, y da la impresión de aproximarse a ese equipo tan atildado y casi, demoledor, que se vio en la primera fecha ante All Boys. Sin embargo, como tiene flaquezas, y las falencias no se pueden disimular, estas terminan siendo determinantes, para que Morón pierda un poco la línea, y se le evaporen las ideas. Así vino pasando en los partidos anteriores, siendo en este último ante Barracas, el gol obtenido por los locales (hubo poca respuesta en defensa) que lo transformó a Morón en un equipo débil, irresoluto, e inoperante. Pese a haber contado con algunas situaciones favorables, como dos tiros en los palos (la de Zárate fue mala fortuna), pero lo cierto es que no genera en general, la cantidad necesaria, y menos aún, la contuncdencia de esa primera fecha, como para convertir, y así dar vuelta la historia y el trámite del partido. En definitiva, Gimnasia de jujuy, solo mostró algún oportunismo y nada mas, y le ganó. Instituto, dos goles abajo, claramente superado, lo igualó. Y Barracas, con muy poco, mostrando solo aferrarse a defender la ventaja, también lo terminó venciendo, sin pasar por grandes apremios. Falta carácter ?. Falta fútbol ?. Falta contundencia ?. Quizás falte algo de todas esas cosas. Morón no es un derrumbe, no es un desastre ni mucho menos, pero tampoco, como dijimos al principio, el equipo no está, no aparece. Aparecerá ?, en las próximas fechas, estará la respuesta. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario