martes, 6 de abril de 2021

ALARMA EN BS AS POR EL AUMENTO DE CASOS DETECTADOS. SON INMINENTES NUEVAS MEDIDAS Y RESTRICCIONES POR LA DESBORDANTE EXPANSION DEL VIRUS. A ESO SE LE SUMA QUE SIGUEN POCOS TESTEOS Y RITMO DE VACUNACION LENTO

Panorama complicado : El de la Argentina. El importante aumento de casos de coronavirus registrado en la última semana, ha encendido alarmas, y se vuelven a plantear medidas restrictivas, como principal factor para controlar, lo que ya, llaman, la seguna ola del coronavirus. Hay Provincias y Municipios mas complicados que otros, pero la preocupación, es........ SIGUE >>>> general a nivel país. Dentro de las restricciones que se están evaluando, se apunta, mayormente, a reforzar los controles en el transporte público (es un descontrol, sobre todo en los trenes), y a disminuir y controlar mejor las actividades recreativas y nocturnas (las fiestas clandestinas se multiplican). Otra vez, reuniones continuas, anuncios del Ministerio de salud, y declaraciones, que pocas veces aportan claridad o certezas. Lo cierto es que los números aumentaron tanto, que encendió alarmas, y primero, siempre, a lo que acude el Gobierno, es a pensar en prohibir y restringir. Que si bien, pueden ser necesarias medidas que vayan en ese sentido, no es lo único. Quedó demostrado cuando se aprobó la apertura progresiva de los comercios. Como también se comprobó, ahora con el inicio de clases, y unos múmeros sumamente bajos de contagios, tanto de alumnos como de profesores. Muchas veces, aplicar ingenio y responsabilidad, supera a cualquier medida restrictiva. Sin embargo, los funcionarios, parecen, ya, estar centrados en esa idea, y lo anticipó hace un par de días el propio Gobernador de la Provincia, Kicillof, cuando afirmó : "Estamos preparando una batería de medidas", y mas recientemente, la misma Ministra Vizzotti, al decir : "habrá restricciones localizadas, intensivas y transitorias. La segunda ola ya es un hecho".

Testeos y vacunas : Por supuesto, que la irresponsabilidad de mucha gente aporta mayores complicaciones, pero hay dos factores, muy importantes, que ayudan a que el panorama general se vea mas complicado. La falta de testeos, es uno. Desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando peor estuvo la situación el año pasado, que se insistió siempre, en que el umento de testeos, era un factor importante, para controlar mejor a la epidemia. Los mismos especialistas e infectólogos, aunque mas adelante, también comenzaron a pedir que se aumenten los testeos. Ahora, actualmente, pasa lo mismo, y es un reclamo generalizado de los médicos y especialistas. Sin embargo, la Argentina, siempre, antes y ahora mismo, mantiene un nivel de testeos muy bajo, inferior, comparado a otros países en general. Y el otro, el ritmo de vacunación, que continúa en un nivel mas bien, lento. Sin entrar a considerar las polémicas puntuales del vacunatorio VIP, y el no respeto de las prioridades, lo que preocupa, es cuando se lo compara con las promesas iniciales del propio Presidente Fernández, que afirmó, allá por diciembre, que para mazo habría 10.000.000 de argentinos vacunados. Lo cierto es que las vacunas faltan, entran de a pocas cantidades, en varios viajes, y sin certezas de cuantas mas, se podrán contar en los días siguientes. Siempre se anuncia la cantidad recibida, prácticamente, con el mismo arribo de las mismas. Si, se va avanzando de a poco, y se espera que se pueda seguir avanzando en poco tiempo mas, sobre todo, en los casos y las franjas mas prioritarias. Se busca que, al menos, las proyecciones, ya no sean tan pesimistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario