Restricciones en vigencia : Con el objetivo de intentar frenar, o al menos, atenuar la segunda ola, comenzaron a regir las nuevas restricciones. Las medidas implementadas por decreto tendrán vigencia hasta el 30 de abril, según lo que informó el propio Presidente Alberto fernández, en su mensaje dirigido desde la quinta de Olivos. Sin embargo, muchos sospechan que, como....... SIGUE >>>> la vez anterior, esto no sería seguro ni definitivo. Porque ? : porque el Gobierno ha demostrado hasta aquí, que es afecto a aferrarse a las medidas de restricciones, si los números de infectados siguen siendo preocupantes. Las medidas, que ya son, por todos conocidas, fueron decididamente apoyadas por el Gobernador Axel Kicillof, y con algunos reparos, por el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Larreta.
Cuestionamientos : Desde la oposición, se han hecho varios cuestionamientos, como por ejemplo, del presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, que le reclamó al gobierno nacional “administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar”, y le pidió "no repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus”. Por su parte, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto apuntó a Alberto Fernández, de quien dijo “tapa con nuevas restricciones a las libertades su ineficacia en el plan de vacunación. La gente necesita trabajar, los argentinos ya pusieron mucho esfuerzo y el gobierno les devolvió irresponsabilidad e impericia”. Mientras que el diputado y ex gobernador de Mendoza, el Radical Alfredo Cornejo, afirmó que todas las medidas se hubieran evitado “si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo, y el gobierno no dice nada”.
Como se viaje. La clave : El efecto de las medidas tendrán su mayor desafío, con el transporte. Las medidas comprenden con ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispuso que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos. Para poder trasladarse, las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno. Por otra parte, Trenes Argentinos Operaciones dispuso de micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento con micros dispuestos en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10. Sin embargo, al menos hasta aquí, quedó demostrado sobre lo difícil que es controlar esto, y la ineficacia de las medidas. En plena pandemia, fue muy común, ver trenes llenos, de las distintas líneas, sin distanciamiento de ningún tipo. Y las medidas, solo incluyen controles y restricciones, lo que es muy difícil de cumplir, y no se implementa, lo que la mayoría reclama : mas servicios, mas formaciones, para que esa misma gente pueda viajar, como en un primer momento, se había establecido y quedó en el olvido : solo sentados. Miles de pasajeros parados, uno al lado drel otro, en algunos casos apretujados, sin la ventilación adecuada, puede ser uno de los focos contagiosos mas importantes. Los colectivos, por su parte, también tienen sus dificultades. Si bien, es mas factible, controlar la cantidad, y que solo se viaje sentado, no se puede asegurar que los que viajen sean solo esenciales, ya que es imposible encontrar la fórmula de controlar eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario