miércoles, 3 de marzo de 2021

VACUNACION VIP : SIGUE EL ESCANDALO. SE DENUNCIARON MAS CASOS Y YA AVANZA LA JUSTICIA. EN MUNICIPIOS COMO EN MORON Y LA MATANZA TAMBIEN SE PRESENTARON PEDIDOS DE INFORMES

El gobierno de Alberto Fernández aún no dio las respuestas satisfactorias que la ciudadanía esperaba tras el escándalo desatado por el vacunatorio VIP. Tampoco, tomó las medidas necesarias para recobrar la confianza de la gente. Todo parece haberse agotado en la renuncia al ex-Ministro Ginés González García, y ahora, pareciera que tan solo, desde el....... SIGUE >>>> Gobierno a lo único que atinan es al paso del tiempo, y todo vaya entrando en el olvido. Sin embargo, el manejo discrecional de las vacunas, que claramente, escasean en todo el mundo, pero aún mas en la Argentina, a causado un impacto y una indignación en la gente, que todavía perdura, y se avizora, que debido a nuevos hechos conocidos, puede tardar batante tiempo mas todavía. 

  • En Morón y La Matanza :  En medio de tantas denuncias presentadas contra el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, en Morón, los concejales de Juntos por el Cambio y la UCR presentaron en el Concejo Deliberante de Morón un pedido de interpelación para que el intendente, Lucas Ghi, concurra al recinto a brindar explicaciones sobre el funcionamiento del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid – 19 en Morón, ya que, afirman, no existe información pública de cuantas vacunas llegaron al distrito ni a quienes se vacunaron. Que se informe, si se comezó vacunando al personal de salud, o a los docentes, o a los mayores y de riesgo, o a los amigos. "Necesitamos explicaciones. Queremos saber qué pasa en Morón con la Vacunación Vip. Por eso los concejales de Juntos por el Cambio de Morón presentamos un proyecto para interpelar al intendente Lucas Ghi sobre este tema. Los representantes del pueblo y los vecinos queremos garantizar que nadie se salte la fila y luchemos en serio contra la pandemia", dice el pedido de interpelación, publicado por la Concejal de Juntos por el cambio, Analía Zapulla. Por su parte, sumado a esto, la Diputada Provincial, ex-concejal de Morón, Maria Eugenia Brizzi, publicó en las redes sociales, respaldado con dos fotos, una denuncia que dice "La vacunación de amigos no fue la excepción, fue la regla. En Morón también vacunaron políticos y amigos del poder antes que personal de salud y grupos de riesgo".  Mientras, en La Matanza, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Hernán Berisso, presentó un proyecto de resolución solicitando al Gobierno nacional que, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, se sirva dar respuesta de manera precisa y detallada a distintas cuestiones vinculadas a las denuncias públicas efectuados por personal de salud del Hospital Balestrini (Partido de La Matanza).

 La Justicia actúa : Mientras, ya hay algunas acciones de la Justicia, por intermedio de la jueza María Eugenia Capuchetti, que tiene  la causa que investiga el posible desvío de vacunas a su cargo. En este expediente se encuentran imputados el exministro de Salud Ginés González García; su secretario privado, Marcelo Guillé; su sobrino y exjefe de Gabinete de esa cartera, Lisandro Bonelli, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de esa cartera, Alejandro Collia. Ahora, la jueza dispuso que la escritora Beatriz Sarlo brinde declaración testimonial, a raíz de que la escritora relató en televisión que le habían ofrecido inocularse cuando aún no le correspondía ("me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa", dijo por TV). También la jueza citó como testigos a otros funcionarios del Ministerio de salud, y a los integrantes de la comitiva que se dirigió al Ministerio de Salud a aplicar diez vacunas contra el coronavirus, y que integraron un chofer, un enfermero y un empleado administrativo  junto con el director del Hospital Posadas, el doctor Alberto Maceira.

  • Mas casos polémicos : Unos días atrás, también se conoció un hecho que levantó mucha polémica : la vacunación que se aplicó a jóvenes que trabajan en call centers, los centros de telemedicina Covid-19 que realizan el seguimiento de casos positivos. Desde la oposición, acusaron que los beneficiados forman parte de la militancia kirchnerista y que muchos de ellos son integrantes de La Cámpora, y que por eso fueron incluidos en una lista prioritaria para recibir ambas dosis. Mientras que Kicillof, lo justificó diciendo que se cumplió con la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que los jovenes son considerados trabajadores de la Salud. También se reveló otro hecho que hizo ruido, y fue que se conoció que el funcionario que acompañaba a Carla Vizzotti, en los reportes del COVID-19, su segundo, Alejandro Costa, fue quien en persona vacunó a la familia Duhalde en su domicilio, y esto sembró fuertes sospechas, sobre que la ahora Ministra, tuvo que haber tenido conocimiento. Hubo otros casos denunciados, aunque menos relevantes, de personas afines al Gobierno, que no forman parte de grupos esenciales ni de riesgo; entre ellas, dirigentes sindicales, intendentes y sus familias, empleados municipales y jóvenes militantes. Esto, en mas localidades, y también en otras provincias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario