martes, 16 de marzo de 2021

SABBATELLA OTRA VEZ NOTICIA. EL EX INTENDENTE DE MORON QUE PRESIDE ACUMAR ES CUESTIONADO POR RETRASOS EN LA LIMPIEZA DEL RIACHUELO Y NUEVAMENTE ACUSADO POR IRREGULARIDADES

Que es Acumar ? : Es la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y su función específica principal es cumplir con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo. Los tres objetivos fundamentales son......... SIGUE >>>> : mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca, recomponer el ambiente, y prevenir los daños con suficiente y razonable grado de predicción. La importancia es incuestionable, del momento, que en toda la zona adyacente viven más de 4 millones de personas. Desde el 17 de enero del 2020, Martín Sabbatella fue designado como su nuevo presidente. En esta función, recordamos había estado, y por ello obtuvo gran trascendencia, la ex-funcionaria menemista fallecida María Julia Alsogaray.

Sabbatella. De Morón a Acumar : Recordamos que Martín Sabbatella fue Intendente de Morón por 10 años, con su partido Nuevo Morón. Tuvo una buena gestión al cabo de esos años, y muy reconocida, hasta diciembre de 2009, cuando decide alejarse, y candidatearse a Diputado, para luego pasarse a las filas del Kirchnerismo. Además, Sabbatella, en la actualidad mantiene estrechos vínculos y contactos con el actual gobierno del Municipio a cargo de Lucas Ghi. En octubre de 2012, Martín es designado por Cristina Kirchner, como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), función que le trajo varios dolores de cabeza, y debió enfrentar distintas acusaciones y denuncias en su contra, siendo juzgado por abuso de autoridad. Finalmente, fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un año. 

Cuestionamientos y explicaciones : Transcurrido mas de un año de haber entrado en funciones, los resultados no son muy efectivos. En el 2020, por ejemplo, se supendieron cosas esenciales, como los controles y monitoreos ambientales. Además, el cauce mantuvo sus altos niveles de contaminación. Por eso, también, se habría visto afectado aún más el deterioro ambiental que ya tiene la cuenca. Y, en general, se estaría marcando un retraso muy marcado. Sin embargo, para Martín Sabbatella, todo eso se debió a las dificultades lógicas, generadas por la pandemia. Consideran que muchas acciones no pudieron funcionar por el aislamiento social obligatorio. Incluso, Sabbatella, dijo que de ninguna manera hubo retrocesos, y hasta se animó a decir en forma temeraria, que “Ir a tomar mate a la orilla del Riachuelo es seguro”. 

Gestión denunciada : Sin embargo, no es el único cuestionamiento, ya que han salido varias denuncias a la consideración pública. Y otra vez, Sabatella, se ve envuelto en algunos manejos, cuanto menos, sospechosos. Un informe en el programa "La Cornisa" de Luis Majul, a cargo de la abogada Silvina Martínez, fue donde se brindaron mas detalles. Esas denuncias hablan de contratación casi exclusiva de militantes, y despilfarro de los fondos. Lo dicho : casi todos los cargos son ocupados por amigos y militantes afines al kirchnerismo, como son, por ejemplo, los casos de Daniel Larrache (director Ejecutivo de Gestión), Sergio Zurano (director ejecutivo), Enrique Louteiro (auditor interno), Leandro García Silva (unidad de planificación estratégica), y Tamara Basteiro (hermana de Sergio Basteiro), todos conocidos y relacionados al Nuevo Encuentro de Morón. También engrosan esta lista, la hermana de Pablo Echarri, Rosana Echarri (asesora del Consejo Directivo), y la encargada de la Dirección de Comunicación, Ayelén Romero Antolich, que es hija de Javier “El Profe” Romero, director de "El Diario de Morón", de estrechísima relación con el Sabbatelismo. En cuanto a los gastos desmedidos e innecesarios, se denunció que se gastaron 6 millones de pesos para “fortalecer sus redes sociales”. Para ello, ACUMAR abrió una licitación privada para un servicio. El expediente oficial expresa eso : “el servicio se funda en la necesidad de acercar nuestros mensajes al público que habita en la cuenca, aumentando así la efectividad y el alcance de la comunicación”, algo que, se nota claramente que tiene un objetivo bastante inentendible..También, se comprobaron otros gastos considerados no esenciales, como ser : 3 millones, para contratar un servicio de catering en el 2020, y 1 millon mas de pesos invertidos en merchandising.

 

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