sábado, 16 de diciembre de 2017

"San" Walter Otta decidió continuar en el Gallo. Números, trayectoria, y estadísticas del exitoso DT que se supo ganar el corazón de todos los moronenses


El DT de los milagros : Fue el DT que se consagró Campeón con el Deportivo Morón, y el que le brindó la enorme satisfacción del ascenso tan postergado al Nacional B. La gente, el hincha, por eso, le está enormemente agradecido, tanto, que ya hay un apodo que pinta de cuerpo entero esa admiración y cariño que sienten por el : muchos ya lo llaman "San" Walter Otta, que vendría a ser un Santo generador de milagros, como por ejemplo, el ascenso. Pero lo cierto es que cuando este DT cordobés, de Río Tercero, de 43 años, llegó a Deportivo Morón, era una total y absoluta incógnita. De eso está por hacer en estos días, 2 años. Había bastante desconocimiento sobre sus antecedentes como entrenador. En realidad, se desconfiaba sobre si era una elección acertada, en virtud de no ser un técnico de primera línea del ascenso. Pero con el correr del tiempo y de los partidos, fue contando con la aceptación de la gente. Al asumir Alberto Meyer, a pesar de versiones que indicaban lo contrario, le brindó su confianza, y el apoyo para continuar dirigiendo al Gallo. El tiempo le daría la razón a quienes lo trajeron, y a quien le ratificó la confianza. La apuesta daría sus frutos, y Otta arrasaría en el torneo, con una excepcional campaña que terminó con Campeonato y Ascenso. Incluso, este técnico que cultiva el perfil bajo, y el trabajo con humildad, en lo personal, recientemente, se hizo acreedor al premio "Alumni" a mejor DT.
Su continuidad : Sin embargo, pese a tanto éxito, incluída una excepcional campaña en la Copa Argentina, que lo llevó a llegar a semifinales, donde perdió con el Campeón Ríver, tras haber eliminado a 4 equipos de la A (incluído San Lorenzo), en el Nacional B, parecía no hacer pie, y el equipo tuvo una recaída en su rendimiento. Allí, surgieron insistentes versiones, que ponían en duda su continuidad. Ante eso, primero se afirmó que había llegado a un acuerdo para continuar. Pero Otta, aclaró que para ello, quería esperar, y las dudas renacieron. se hablaba de un supuesto interés de Tigre, y de que Otta, tendría algunos reparos con algunas cuestiones internas. Pero la buena noticia llegó, y el Presidente Alberto Meyer, previo al último partido de este tramo del campeonato, dio a conocer que Otta le había obsequiado una camiseta con la firma de todo su cuerpo técnico y una inscripción que decía : "Vamos por mas". Estará junto a su cuerpo técnico, compuesto por : Félix Benito, como ayudante de campo, Daniel Robina, preparador físico, Luis Martínez, entrenador de arqueros, el Médico, Mario Del Percio, y el Kinesiólogo, Fernando Biscochea. Entonces, el DT Campeón estará en Morón, por lo menos, hasta Junio de 2018. Noticia buena si las hay, y la gente feliz, a esperar mas milagros de "San" Walter Otta. 
Los números de Otta en Morón : Otta tuvo en Morón, en estos casi 2 años, números muy positivos. Jugó un total de 75 partidos, desde su llegada al Gallo en Diciembre de 2015, o Enero de 2016, que fue cuando comenzó a trabajar con el plantel. El porcentaje de puntos obtenidos es muy bueno : 59%. De ese porcentaje, los partidos ganados, fueron 33, es decir el 44% del total de los partidos.Los empates fueron 28, traducido en porcentaje, en un 37%. Y los perdidos alcanzaron tan solo un 18%, o sea, 14 partidos.  
Antecedentes :  Como jugador, Walter Otta tuvo una mas que extensa campaña, jugando en 15 clubes, incluidos algunos del exterior (jugó en 10 países, entre ellos, Inglaterra, Portugal y Alemania), lo que le pudo valer haber adquirido una muy buena experiencia. Sus antecedentes tenían un logro importante : haber ascendido con Villa Dálmine de la C a la B en el 2012. Luego cumplió buenas actuaciones con el Viola en la B, pero en 2014 decide recalar en Acassuso, donde no realizó una mala campaña, pero sin obtener logros importantes. A continuación recala en Unión de Mar del Plata, que estaba hundido en zona de descenso y con una racha de diez partidos sin triunfos. Otta mejoró notablemente esa pobre campaña, pero no le alcanzó para evitar el descenso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario