martes, 19 de diciembre de 2017

La Legislatura aprobó el proyecto enviado por María Eugenia Vidal para eliminar jubilaciones de privilegio en Provincia de Bs As. También se modificó el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encaró el desafío de aprobar su propia reforma, lo que finalmente pudo ser logrado. 
La Legislatura de la Provincia aprobó así, un paquete de normas vinculadas tanto a la transparencia como al ahorro y optimización de los recursos públicos.

Vidal y su proyecto : Se eliminarán las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores en la Provincia de Buenos Aires. Se aprobó en la legislatura bonaerense, (presidida por Manuel Mosca, de Cambiemos) que sancionó hoy esta modificación del régimen previsional de la provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal, días atrás había afirmado que garantizaba que va a “ahorrar en cada mango que le toque administrar”, al anunciar el envío, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos 3 mil millones de pesos anuales, que serían volcados a la obra pública
La Ley. Que mas modifica : La ley también modifica el sistema especial de jubilaciones del Banco Provincia (Bapro), una medida resistida, y que trajo mucha polémica.  Sin embargo, se avanzó de todas maneras, en su modificación, y ahora, estarán en un pie de igualdad, con la casi totalidad de los mas de 600.000 trabajadores de la administración pública de la provincia de Bs As. La caja previsional de los empleados del Banco Provincia tiene un déficit de 5.000 millones de pesos anuales, y con esto se busca que esas pérdidas no sean mas afrontadas por el estado provincial, y el Banco lo pueda resolver con su propio funcionamiento. Por otra parte, en la media sanción quedó establecido la elevación de la edad jubilatoria en el Bapro, actualmente en 57 años, a 65 años. El cambio será gradual y no afectará los derechos adquiridos, según lo indicado oficialmente. Además, se aprobó también la modificación del Código Fiscal. 
La aprobación : Esta, contó con 48 votos positivos, gracias al aporte de cuatro diputados peronistas que se quedaron en sus bancas, permitiendo así, al oficialismo avanzar con la votación, dándole al proyecto los votos necesarios, por lo que la reforma podrá pasar al Senado.El debate contó con un gran operativo de seguridad, con  mas de 800 policías. Se reforzó el área de la Gobernación, con un vallado perimetral, para contener a los manifestantes que se habían dado cita, y prevenir incidentes como los producidos anteriormente. Se congregaron en los alrededores, manifestantes pertenecientes a Bancarios, judiciales, de ATE y organizaciones como el MST. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario