jueves, 21 de diciembre de 2017

Sabbatella a juicio oral. El ex-Intendente de Morón y ex-titular del AFSCA está procesado junto a 7 de sus ex-funcionarios por "abuso de autoridad" debido a irregularidades en la aplicación de la Ley de medios

El ex-Intendente de Morón y ex-titular del AFSCA, seriamente comprometido en la causa que es acusado por Abuso de autoridad. Fue enviado a Juicio Oral junto a otros 7 de sus ex-funcionarios. Una copia del encabezamiento del Fallo de la Sala II del Poder Judicial de la Nación.

La decisión del juez : El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al ex-titular del AFSCA, y ex-Intendente de Morón, por abuso de autoridad, en una causa en la que está procesado por haber intentado de oficio forzar el adecuamiento del grupo Clarín a la Ley de Medios. Bonadio dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral para que se juzgue a Sabbatella por presunto “abuso de autoridad”. La denuncia fue presentada por el grupo Clarín al sostener que hubo una decisión “intempestiva” y con un trato diferente al dado a otros grupos de medios. Se trata de una investigación por haberle dado a Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas. En agosto de este año, la Sala II de la Cámara federal porteña había ratificado el procesamiento de Sabbatella. El Tribunal entendió que la adopción de la Resolución 1121/2014 fue inesperada, porque el administrado –el Grupo Clarín- había dado formal respuesta a la intimación y apurado por la vorágine del trámite impreso en las 48 horas previas a su dictado, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). 
Que dijo Sabbatella : Martín Sabbatella, uno de los principales defensores y aliado de la también multi-procesada ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner, será procesado junto a 7 ex funcionarios : Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano, Guillermo Pérez Vacchini y Lorena Di Filippo. El cuestionado ex-Intendente de Morón, y líder del partido Nuevo Encuentro, que fue derrotado en las últimas 3 elecciones en el distrito del Oeste, apuntó contra el Juez Bonadío, expresando que es “Esta causa es un disparate absoluto. Era una obviedad la decisión del juez, ya que es un soldado ejecutor de las órdenes de esta coalición de gobierno, partido mediático y partido judicial“. Cerró con una afirmación a la que recurren todos los funcionarios que están siendo detenidos por las distintas causas que siguen avanzando : “No hay otra forma de explicarlo que como parte de una persecución política".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario