sábado, 16 de diciembre de 2017

El PJ de Morón arribó a un alborotado acuerdo y no va a internas. Muchas idas y vueltas tumultuosas que no fue lo ideal para tratar de recuperar al alicaído Justicialismo

Ambos candidatos a presidir el PJ de Morón se quedaron en intenciones y no competirán. Santiago Muñiz (derecha) y Jorge D'andrea (izquierda) acordaron con el Intendente de Merlo, Menéndez recurrir a una extraña conducción rotativa. Antes, muchas desprolijas idas y venidas.

El domingo 17 de diciembre tendría que haber internas en el Partido Justicialista de Morón, pero eso ya no sucederá. Tras semanas y semanas de idas y vueltas, de reuniones y reuniones, finalmente se llegó un acuerdo, y se deja sin efecto la interna partidaria, acuerdo sugerido por el futuro jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien, a su vez, también alcanzó a llegar a ese cargo, luego de un acuerdo con su contendiente, y desechar la interna. En un principio, parecía que habría entre tres y cuatro candidatos, pero finalmente, habían quedado dos :  "Lealtad y Unidad",  con Fabián Montechiari, y "Militancia Peronista", con Santiago Muñíz para ocupar el cargo que dejará Hernán Solito. Ambas listas habían sido aprobadas por la Junta Electoral Partidaria, y los dos, igual, se alineaban con Gustavo Menéndez. Pero que pasó, de repente, apareció en escena Jorge D'Andrea, el mandamás del sindicato de la Sanidad. Este, no se sabe bien como, pero desplaza a Montechiari de la lista"Lealtad y Unidad", y queda el en primer lugar, mientras que el anterior candidato, tras tanto lucharla, con toda su bronca, terminó fuera de todo. Y que pasó después ? : a último momento, a tan solo tres días de la elección interna entre ambas fracciones, resultado de reuniones y presiones varias (Menéndez, e intendentes), quedaron en no ir a internas, y acordar una conducción rotativa, correspondiéndole el  primer mandato al ex-concejal Santiago Muñíz, que cederá en algún momento la función (serían 2 años) , al sindicalista Jorge D'Andrea. Lo mismo que se decidió hacer en la Provincia de Bs As con Menéndez y el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey. Se repartieron los cargos, mitad para cada uno (Vanina Moro del Mov. Evita será Secretaria general), y terminaron todos contentos (o no tanto ?).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario