miércoles, 20 de diciembre de 2017

Presupuesto 2018 : Tagliaferro ya tiene su aprobación. El HCD lo decidió en votación con votos de Cambiemos mas GEN. Nueva fórmula para Tasas : también aprobado

En Morón ya hay presupuesto para el 2018. Tagliaferro podrá seguir avanzando en sus prioridades de inversiones, tras el respaldo obtenido en el Honorable Concejo Deliberante.

Destinos del Presupuesto : El Concejo Deliberante de Morón aprobó el Presupuesto para el año 2018. La gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, obtuvo así un respaldo para seguir sumando esfuerzos y continuar avanzando en los distintos programas sociales en marcha, además de profundizar inversiones en pavimento, obras de saneamiento, equipamiento médico, cámaras de monitoreo y luces LED. Se respalda así la idea de afirmar los principales ejes en Seguridad, Salud y Obras Públicas e Infraestructura. Entre los destinos de esos esfuerzos de gestión futura, se puede citar a la segunda etapa del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, y programas de capacitación para la policía local. En cuanto a la salud, está prevista prevista la informatización del área, mejoras edilicias en el Hospital Ostaciana B. De Lavignolle y se adquirirá equipamiento medico de última generación. La pavimentación de las calles tierras restantes, hasta que no quede ninguna sin asfaltar, es otro de los proyectos ambiciosos, que se suma a la ampliación de la red cloacal y de agua corriente. También, en lo social, se avanzará en la creación de dos nuevos centros de primera infancia y un hogar para mujeres en situación de violencia. Esta previsto un gasto total de 3.600 millones de pesos, de los cuales, 1.000 serán destinado a la obra pública.
La aprobación : Tras varias horas de debate, la ordenanza fue aprobada gracias a 13 votos a favor, contra 10 negativos. Los votos del bloque oficial, son los de Cambiemos, que fueron 12, sumados al de Sandra Yametti, con su banca unipersonal GEN. Mientras que los votos opositores, se dieron con los de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el bloque unipersonal del PJ. Los cuestionamientos de la oposición, encarnada principalmente, en Hernán Sabbatella y Jorge Laviuzza, fueron la de objetar, en líneas generales, la de no entender cual es la prioridad en el área de la salud, ya que se baja el presupuesto en 100 millones. Otra objeción, fue el recorte en el área de las políticas de género. Por su parte, la voz de Cambiemos que mas sobresalió fue la de Analía Zapulla, que defendió la gestión del Gobierno Municipal, destacando que "se trata de un sólido equipo que administra y gestiona la ciudad con criterio y responsabilidad"
La nueva fórmula para el cálculo de las TSG : Aprobado por los Concejales y mayores contribuyentes, se podrá aplicar la reforma de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que conlleva un cambio en las fórmulas para calcular la Tasa de Servicios Generales. Desde el oficialismo se explicó que el impacto mensual será, como máximo, de $100, para el 44% de los vecinos. La explicación consistió en aclarar que se llevó a cabo una actualización general de los metros cuadrados con los que cuentan todos los lotes del distrito, ya que existían fuertes irregularidades que afectaban el cobro de la Tasa de Servicios Generales. Son lotes que marcaban una importante diferencia entre los metros cuadrados construidos y lo que constaba en los registros del Municipio. "Actualizamos las tasas con criterios redistributivos, es decir, que paguen los que mayores recursos tienen. Se trata de una medida necesaria para garantizar que se continúen las obras que venimos realizando, así como los servicios que brinda el Municipio, con un bajo impacto en la enorme mayoría de los vecinos. Vamos a tener una distribución más justa para tener cada vez más obras, más salud y más seguridad”, fueron las palabras de la Concejal Analía Zapulla, la principal referente de cambiemos. Por su parte, desde la oposición, entre otras objeciones, se recalcó que con esa actualización de fórmulas de cálculo, no podían sabe el alcance que tienen los aumentos, y que los aumentos quedarán librados a la buena intención del intendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario