sábado, 7 de mayo de 2016

Transferencia de fondos a los Municipios : Tagliaferro cree que será un impacto las obras en infraestructura y seguridad tras recibir primer traspaso desde Provincia

EL ANUNCIO : “El impacto de las obras que vamos a realizar tanto en seguridad e infraestructura va a ser enorme para todos los moronenses y para los bonaerenses en general, porque en la Provincia no se estaba haciendo obra pública ni de infraestructura prácticamente de ningún tipo y ahora con la gestión de María Eugenia se empieza a relanzar y funcionar”. Esto dijo el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuando recorrió las obras que se llevan adelante en la calle Domingo French, y se refirió a  los fondos que la Provincia girará a los municipios, los cuales serán destinados a obras de infraestructura y a la seguridad. Así es, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en Vicente López el giro de 10.000 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia. Vidal, acompañada por algunos de sus funcionarios y 15 intendentes de distintos partidos políticos, indicó que se creó un “Fondo para Infraestructura Municipal” de $7.000 millones y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” de $3.000 millones, aclarando que los fondos se girarán de forma escalonada en función del Coeficiente Único de Distribución.  
El Intendente que recorrió  las obras de la calle French, realizó declaraciones en un momento de su recorrida. María Eugenia Vidal hizo los importantes anuncios que benefician a los Municipios, desde Vicente López.
LAS OBRAS : La obra de la calle French (de la que ya dimos cuenta en nuestra revista), que visitó Tagliaferro tendrán una duración cercana a los tres meses, se llevan a cabo con fondos y mano de obra municipal, y se extiende desde la calle Arenales hasta la avenida Rivadavia, siendo 14 cuadras su extensión. A esto se refirió el Intendente : “Para nosotros era una asignatura pendiente empezar con esta obra. En los últimos dos años que recorrimos la ciudad, la calle French era una demanda constante de los vecinos”, destacando además, el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que recuperaron maquinarias que se encontraban abandonadas y se pusieron a funcionar en esta obra. Por último habló de la cuenca French - Azcuénaga, fundamental para solucionar el problema de las inundaciones en el túnel inaugurado recientemente y en los alrededores, indicando : "recibimos una obra vialmente terminada, pero que no estaba hidráulicamente saneada. Lo que vamos a hacer ahora es sanearla nosotros”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario