sábado, 7 de mayo de 2016

La Gobernadora Vidal junto al Intendente Tagliaferro presentó "AcercArte" en Morón que acercará la Cultura a los Municipios

Algunas de las figuras que se pueden citar, entre otras : Axel, Chaqueño Palavecino, Dred Mar I, Graciela Borges, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga, La Pipetuá, Leonor Benedetto, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Marama, Miranda, Mundo Arlequín, Pompeyo Audivert, Rodrigo De La Serna, Rombai, Soledad, y Valeria Lynch. Participarán del Programa en la Provincia de Buenos Aires, denominado "AcercArte", que pretende acercar la cultura a los municipios . Serán  25 actividades diarias en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana por ciudad.

LA PRESENTACION : María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, presentó el programa "AcercArte", cuyo objetivo es "devolverle la cultura a las familias" a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses. "Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia", explicó Vidal al encabezar el anuncio de la iniciativa en el Teatro Gregorio Laferrere del partido de Morón, y conjuntamente con el Intendente Ramiro Tagliaferro. La gobernadora, que además, estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Alejandro Gómez, y por el intendente de Campana, Sebastián Abella, precisó que la Provincia va a brindar "una oferta de calidad, no hace falta ir a la calle Corrientes o a la Capital para ver teatro", mediante una devolución de "la cultura a la calle, para la gente. Todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos son para la gente"
EL PROGRAMA : AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comienza este fin de semana y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda etapa. Estas son las fechas : 7 y 8 de mayo - Campana / 14 y 15 de mayo – Tandil / 21 y 22 de mayo - Bahía Blanca / 28 y 29 de mayo - Lanús / 4 y 5 de junio - Olavarría / 11 y 12 de junio - 9 de Julio / 18 y 19 de junio - San Nicolás. El año próximo completará su recorrida por el resto de los partidos que integran la Provincia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario