La medida inaudita : Da la impresión de ser toda una movida políticia y electoralista. Desde el Ministerio de Economía, lanzaron un sistema para que las personas puedan renunciar voluntariamente al subsidio del transporte. Es así, fue el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien anunció que, ............ SIGUE > desde el viernes 27, se podrá renunciar voluntariamente al subsidio al transporte. En relación a esto, Giuliano argumentó la medida, asÍ : “En un momento donde los temas entran en el debate público y en donde la discusión se ha centrado sobre si van a quitar el subsidio al transporte, nos parece muy importante que la sociedad sepa de qué se trata". O sea, que cada usuario de transporte de pasajeros a nivel nacional podrá elegir seguir pagando el boleto con subsidio o sin él. Algo totalmente insólito, del momento que el propio gobierno, sin marcar precisión alguna, ni ningún fundamento técnico, anuncia que quienes renuncien a los subsidios deberían pagar, en el caso de los colectivos una tarifa mínima de $700, mientras que en los trenes, el boleto por viaje sería de $1.100, algo sumamente improbable e incomprobable. Lo que se denuncia desde la oposición es que, esto, busca solamente poner en consideración de la gente, algo totalmente obvio, que va a ser rechazado, obviamente, por la totalidad de los usuarios. Según la cartera de Transporte, que calculó los gastos y costos operativos de todas las líneas que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el valor actual del boleto sin subsidios que deberían pagar los usuarios del AMBA sería de $287,52, y no $700 como mal informó el Ministro. En el caso de los trenes, sucedería algo muy similar.
Críticas : La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó al ministro Massa por la medida decidida ayer : “Le dice a la gente ‘ponete tu propio subsidio’ o ‘sacate tu propio subsidio’ en el transporte. No toma responsabilidades. Massa ha sido el peor ministro de Economía. Desde que Massa asumió en Economía se profundizaron todos los problemas, como la inflación”. Por su parte, el candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, también lanzó críticas : "La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta. Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas". Mientras que Ramiro Marra, el candidato de LLA en CABA, dijo : “Hay que reacomodar la realidad, no taparla. Son todos víctimas, los que usan en transporte público, las empresas de transporte, los colectiveros. Pero están desesperados y sacan todos los trapitos sucios a la luz”.
Farsa ? : Lo cierto es que la propuesta de Massa no tiene ninguna lógica, no siendo la de tratar de obtener alguna ventaja para las elecciones, pero la verdad, que la gente, en ningún momento lo tomó como algo serio, sino, que, mas bien, lo tomó como una decisión que suma mas enojo, como lo dijera un pasajero enojado ante las cámaras de un noticiero de TV : " “Quién va a renunciar al subsidio en un país que está en la miseria, quebrado, sin laburo, sin educación, sin un carajo". Muy gráfico y enojado el usuario, que se aprestaba a tomar el colectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario