jueves, 12 de octubre de 2023

CUÁNTOS VOTOS PODRÍAN PERDER MASSA Y KICILLOF POR EL ESCÁNDALO DE INSAURRALDE ?. ALERTA MAXIMA PARA KICILLOF PORQUE GRINDETTI YA ESTARIA MUY CERCA. Y MUCHA PREOCUPACION EN MASSA QUE SE ALEJARIA DEL BALOTAJE QUE QUEDARIA PARA MILEI Y PATRICIA BULLRICH

El escándalo, decisivo ? : Por mas que en el oficialismo intenten mostrar que todo marcha normalmente, lo que representó el escándalo de Martín Insaurralde en yate por Marbella, puede traer serias consecuencias para Unión por la Patria. Y las consecuencias que preocupan y ya ............ SIGUE > se están notando, es la pérdida de votos. El llamado "yategate", con la difusión de fotos y videos del ex jefe de Gabinete bonaerense, en un yate en Marbella, con una modelo exuberante, champán y regalos de lujo, impactó y atrapó demasiado fuerte a la atención la opinión pública, sumado a que tuvo una enorme difusión, que aún hoy continúa. Por eso, hay alerta alrededor tanto de Axel Kicillof como de Sergio Massa. El estudio, realizado por CB Consultora Opinión Pública, se hizo relevando en forma online 1.181casos, con +/- 2,9% de margen de error. Los resultados de este relevamiento, no hicieron otra cosa que la sospecha adquiera vez mayor porcentaje de convertirse en realidad. 

El cambio en el voto : El informe, que consta de 18 páginas, se titula "Caso Martín Insaurralde", y uno de sus cuadros más destacable, que es el que evaluó cuánta gente podría llegar a cambiar su voto por el "yategate", hubo una respuesta que al oficialismo le genera preocupación. Es la de los que tenían decidido su voto por Unión por la Patria, un 3,8%, y ahora por el escándalo, cambiaron su decisión y no lo harán. Peor aún es el panorama, y el número es mayor, si se tiene en cuenta a los indecisos que por este caso decidieron que no votarán al oficialismo, y eso representa un 8,9%. 

Grindetti, muy cerca : Y esto, puede influir, como para cambiar un resultado ?. Aunque los porcentajes no sean tan altos, pueden ser claves. Porque hay que tener en cuenta que los resultados de las PASO, ya tuvieron una marcada paridad, y al perder vostos, es obvio, que disminuirían las chances del oficialismo. En el caso de Massa, sería mas decisivo, ya que, recordamos, a nivel nacional, para presidente, Unión por la Patria quedó tercero, a 2,5 puntos de La Libertad Avanza y a 0,7 de Juntos por el Cambio. En cambio, en Provincia, para gobernador, el oficialismo le sacó 3,5% a la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, pero si es real lo que ya, anuncian algunas encuestas, que estaría creciendo Juntos por el Cambio, y sintiendo el golpe del escándalo, el oficialismo, esto ya significaría que Grindetti, podría estar a tiro de Kicillof. Es mas, ya hay otra encuesta que ya lo ubicaba a tan solo 1,8% del gobernador (menos del porcentaje que marca el posible error : 2,7%). Es decir, que Kicillof se ubicaría con 36,4%, y Grindetti, estaría ahí nomás, con 34,5%. Carolina Píparo, la candidata de Milei en Provincia, por su parte, seguiría en niveles parecidos a los que obtuvo en las PASO: 23,8%. Al consultar sobre Kicillof, si le creían lo que dijo : que no estaba al tanto del viaje hasta que vio su difución por redes y medios online. El 46,5% dijo que no le creía, contra 22,8% que dijo que si, y un 30,7% que no sabía.

Y el balotaje ? : Esto se trata del último trabajo de DC Consultores que marcaría que el libertario Javier Milei y la candidata de JxC, Patricia Bullrich serían quienes estarían dentro del balotaje. Ante la pregunta sobre a quién votaría, el resultado de la encuesta, dejó estos números : Javier Milei, de La Libertad Avanza, 35.6%, segunda Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, 28.9%, y tercero Sergio Massa, de Unión por la Patria, 26.2%. Según el el titular de DC Consultores, Aníbal Urios, entiende que hay un factor que mas influye : “La economía es el factor principal y con el que la gente decide”. Habló también, justamente, de su última encuesta, y sostuvo que “para nosotros el balotaje sería Bullrich – Milei porque la gente quiere un cambio profundo, y Massa es continuidad". Esto sería producto de que ya hace un tiempo que Bullrich estaría creciendo, Milei, igual, y Massa, en caída. Y algo mas, estos datos, son antes del último debate, con lo que los números, podrían haber acentuado esa tendencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario