Y Morón no puede cortar esta mala racha sin triunfos. No hay caso. Lo intenta, y va mostrando alguna mejora, pero igual no puede, porque cuando no es una cosa, es la otra, y así, esta mala racha se va extendiendo. Hubo veces que los ............. SIGUE > errores propios (que los hay, sin dudas) son los responsables, otras, la mala suerte, pero esta vez, convengamos que aquí hubo un actor responsable principal : el sr Córdoba, el árbitro que claramente perjudicó a Morón, con tres fallos consecutivos, que fueron decisivos en el resultado final.Una gran ayuda para los tucumanos, y un golpe para un Morón que por la situación incómoda que esta viviendo (a pesar que estaba en un buen momento del partido) cualquier contratiempo lo afecta mas de lo normal. Esto, seguirá pasando hasta que se pueda salir de este nefasto último puesto (o anteúltimo, ya que lo comparte con San Telmo).
"Morón es grande por su gente". Y, que mas ? : Esa posición en la tabla, tiene muy nerviosos a todos, incluso a la gente, que brindó un espectáculo maravilloso en Santa Fe, acompañando al equipo a pesar de todo. Pero que pasa, después uno lee en las redes sociales algunas opiniones, y mas allá de quejas y reclamos lógicos, a muchos se les va la mano, y no solo no tienen paciencia, y no entienden que de esta se sale apoyando (a pesar de todos los errores y las fallas, que las hubo y las hay) y alentando, porque sino, todo se agrava, y es mucho peor, hay que entender eso. La situación, hoy de Morón exige algo así, sino, se puede llegar a lamentar cosas mas graves, y cuando se quiera reaccionar, puede ser tarde. El hecho que cerca de 5.000 hinchas se trasladaran a Santa Fe, se disfruta a nivel hincha, emociona..... es un hecho inédito, de asombro, y para aplaudir y aplaudir. Ya todos sabemos a la perfección de lo que es capaz de hacer la gente de Morón, y sobre todo, de eso repetido un millón de veces "Morón es grande por su gente", ok, pero pasa que aquí hay que concentrarse en como salir de esta. El papel del hincha es muy importante, pero hay que tratar de todos modos, que sea positivo y no se transforme en un problema. Hace muchos años, Morón pasaba una situación similar, pero con el peligro del descenso, incluso, mucho peor, porque no quedaban tantas fechas como ahora. Que hizo la hinchada ?. Organizó un asado, para compartir con el plantel, y que se sientan apoyados. Además, se juntó plata para reforzar lo que percibían los jugadores, ante algún atraso en los pagos de sus sueldos. A partir de ahí, señores, Morón fue otro, empezó a ganar, y lógicamente, se salvó del descenso.
No agravar la situación : Si a un jugador se lo insulta, no se le perdona una, se lo desmerece, obviamente, va a perder confianza, todo le va a costar el doble, las cosas no le van a salir bien, y podrá llegar a pasar que llegará un momento que nadie querrá venir a Morón. Porque de estos casos está lleno el fútbol, de jugadores o DT que son insultados, y después hay que reconocer que no era lo que parecía. Hubo casos recientes, por solo citar estos : a Verón y Paz, la dupla central, tuvieron un mal comienzo en Morón, y se los criticaba a mas no poder. Que pasó ?, se terminaron asentando, y conformaron una exitosa y firme dupla central, y con Abascia luego. Al DT Bovaglio, se lo insultó y se lo resistió mal hasta tres cuartos del campeonato, exigiendo su renuncia. Terminó haciendo una excelente campaña. y de no haber sido perjudicado con Quilmes, las chances del ascenso eran reales, y pudo haber sido algo muy posible. Hace poco, había llegado el "animal" López, que no será Julián Alvarez, pero para el ascenso podía ser una buena alternativa de goleador. Jugó muy poco, sin embargo se tuvo que ir por la resistencia de la gente. Hoy, es el goleador de Témperley, y si bien, no es el delantero ideal, obviamente, está demostrando estar mejor que los delanteros de punta que hoy tiene el Gallo. Entonces, en el fútbol, no hay que dejarse llevar ni por los nervios ni por la impaciencia. Hay que mantener la calma, y no complicar las cosas, mas de lo complicadas que pudieran estar. Es un alerta. Eso es lo que puede hacer evitar vivir malos momentos, como este que vive Morón en la actualidad. Hay que separar los problemas, lo que uno pueda estar enojado y con bronca con la Comisión Directiva o la Secretaría técnica, no trasladarlo al plantel, a los jugadores, y esperar que vengan las elecciones, y ahí castigar a los responsables, y elegir a quienes uno les puede tener mayor confianza.
El partido : Comienzo parejo, con dominio alternado. Era como que ambos equipos se estaban acomodando, y estudiándose. Hasta que promediando ya esa primera etapa, Morón se fue asentando mejor, y le fue encontrando mejor la vuelta al partido. Sobre todo, por buenas acciones de Orosco, que tuvo dos veces la ocasión de abrir el marcador en sus pies, y el arquero de los tucumanos se lo impidió. El Gallo, sin ser un dominador absoluto, por lo hecho en los últimos 20 minutos, sobre todo, merecía irse, aunque sea, con la mínima ventaja. En el complemento, todo seguía igual a como había terminado, incluso, con algo mas de desconcierto de los tucumanos, y mayor confianza en un Morón, que parecía estar cada vez mas cerca de la apertura del marcador.
El Juez cambió todo : Sin embargo, a los 12 minutos, lo que no podía conseguir San Martín por si mismo, y verse superado en la cancha, se lo consiguió el árbitro Córdoba, con tres fallos consecutivos que perjudicaron claramente al Gallo. Primero, pasó por alto un empujón grosero del central de San Martín, Olivera, que estaba amonestado y le correspondía la roja. El juez, ni siquiera cobró falta. La jugada siguió, y Orosco comete una falta cerca del área, reemplazando en la marca a su compañero Henry que había quedado tirado en el piso por el empujón de Olivera. Amarilla para Orosco, que no la merecía, porque no fue una falta violenta. Vino el centro, y Banegas salta libre y cabecea al gol, con una tardía reacción del arquero Galván. Con toda la bronca, por los fallos erróneos del juez que permitieron ese gol, Orosco volvió a protestar, pero no airadamente. Sin embargo, el árbitro Córdoba le saca la roja, ante la protesta de todo Morón. Todo dejó sensación de injusticia, y fue oportuno para beneficiar a uno (San Martín) y perjudicar a otro (Morón). A partir de ahí, fue otro partido totalmente. Morón, con uno menos, y abajo en el marcador, perdió la calma, se puso nervioso, y le brindó facilidades y espacio a los tucumanos, que las aprovecharon para aumentar el tanteador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario