domingo, 28 de agosto de 2022

MORON - QUILMES : SE VIENE UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA. EL GALLO Y EL CERVECERO SE ENFRENTAN EN EL SUR EN UNA NUEVA VERSION DEL CLASICO. REPASAMOS LOS MAS RECORDADOS.

Quilmes es uno de los rivales al que el hincha de Morón considera como clásico, y obviamente, le quiere ganar, si o si. Chicago, Almirante, Chacarita y Quilmes, son quizás los partidos del año mas esperados por el hincha de Morón. Todos tienen su historia, porque en ......... SIGUE > estos partidos, las alegrías y los festejos por los triunfos, en primer lugar, y porque no, también la tristeza y la bronca de alguna derrota, son mas recordados que otros. Con el cervecero al que el Gallo enfrentará este próximo lunes en el sur, hay partidos muy recordados, y esos los recordaremos aquí. En la temporada 93/94 hubo dos muy especiales. Y también, los dos del año pasado, cuando se vieron las caras en el reducido.

Morón 1 vs Quilmes 1 (04.Dic.1993) : Un partido que tuvo una enorme expectativa, y el Gallo movilizó una enorme cantidad de gente que copó el cilindro de Avellaneda, pese a que, siendo local, tuvo que jugar en cancha de Rácing. El cervecero se había puesto en ventaja, y ganaba 1 a 0. Su hinchada festejaba y saboreaba el triunfo, hasta que llegó el minuto 89, y penal para Morón. El inolvidable "Coquito" Rodríguez definió bajo, y el delirio de la hinchada de Morón, que en caravana interminable se volvió feliz al oeste.

Quilmes 2 vs Morón 3 (04.Jun.1994) : Un partido que se recordará por siempre, por todo lo que pasó, cuando un 28 de Mayo debió jugarse, y se tuvo que suspender, porque un petardo arrojado por la hinchada de Quilmes, impactó en el cuello del "Coco" Cuenca, y debió ser retirado en camilla. Quilmes, si ganaba este partido, tras muchos años de venir intentándolo, era la primera vez que hubiera quedado primero primero sobre Gimnasia de jujuy. Faltaban solo 3 fechas mas, y eso hizo que la gente de Quilmes entrara en pánico y quisieron descargar su bronca con la gente de Morón. Jugadores, dirigentes del Gallo tuvieron que encerrarse en los vestuarios, soportando gritos e intentos de derribar la puerta desde afuera por un grupo de inadaptados y dirigentes cerveceros comandados por el mandam{as de Quilmes, José L. Meizner. El partido se volció a jugar el 4 de junio, y la canchá ardía, por todo lo anterior. Morón se pone en ventaja con gol de Nardozza. Sorpresa. Sin embargo Quilmes lo da vuelta, y en ese primer tiempo, se pone 2 a 1 arriba. Habría mas emociones. El "Topo" Ferrari lo empata, y ya era un partidazo. Hasta que llegó lo mas emocionante. Penal para Quilmes, y Monasterio lo ataja. Pero faltaba lo mejor, a 10 minutos del final : excepcional jugada de Martín Méndez, que dejó a varios rivales en el camino, y definió a un ángulo alto, provocando un golpazo a las ilusiones de los quilmeños, y un festejo increíble de esos hinchas que se habían corrido al sur acompañando al equipo en este partido que quedaba en la historia mas grande.  

Morón 2 vs Quilmes 2 (21. Nov. 2021) : El reducido del año pasado. El equipo de Bovaglio había clasificado de visitante en Santiago, y la moral estaba muy alta, tras haber mejorado enormemente en la última etapa del torneo. A cancha llena, el Gallo recibió al cervecero en el partido de ida. Morón, en ese partido debió soportar un muy mal arbitraje de Herrera (le dio un penal a la visita que no fue) que con varios fallos perjudicó a Morón. Mas allá de eso, con goles de Gastón González y Levato, terminó empatando 2-2 (un error garrafal de Bruno Galván decisivo), cuando si había que elegir un ganador, ese era Morón.

Quilmes 1 vs Morón 1 (penales : 5-4) (27.Nov.2021) : La revancha, decisiva, se jugaría en el Centenario de Quilmes. Y allí, Morón, pese a empezar perdiendo, supo recomponerse, y tras empatarlo con gol de Villalba antes de la media hora, hizo méritos para ganarlo en todo el resto del partido. Tuvo enorme cantidad de situaciones de gol, que no se concretaron, a veces por errores al definir, otras por la labor del arquero local, y otras, simplemente por mala suerte. Lo cierto fue que al Gallo solo le faltó meterla en un partido que, claramente, debió ganar. Llegaron los penales, y allí, si Quilmes, por la leve ventaja de un solo penal convertido, pudo pasar a la siguiente ronda, con toda la injusticia del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario