viernes, 26 de agosto de 2022

DESVIO DE FONDOS PARA FINANCIAR A LA CAMPORA ?. LA JUSTICIA DECIDIO MANDAR ALLANAR EL PAMI DE MORON. EXISTE UNA SOSPECHA DE QUE SE PODRIAN HABER GIRADO FONDOS A ESPACIOS PARA LA TERCERA EDAD DE HURLINGHAM QUE SERIAN FANTASMAS O NO EXISTIRIAN

La Policía Federal allanó el día miércoles la sede del PAMI de Morón. El allanamiento se hizo en busca de documentación para probar presuntas transferencias de dinero a centros de jubilados de Hurlingham que no existirían, o serían "fantasmas". Se trata de ......... SIGUE > confirmar si existió una maniobra que habría sido diseñada para financiar a la agrupación de "La Cámpora". La orden de allanamiento fue firmada por el juez federal de Morón Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, luego de que el fiscal federal Santiago Marquevich solicitara la realización de una serie de medidas de prueba. 

La denuncia : fue hecha por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, a la que se le agregó un informe del programa de Jorge Lanata, PPT y una investigación preliminar realizada por la UFI-PAMI. La maniobra sospechada por la justicia es que se habría estado buscando como financiar una caja política de La Cámpora, ya que pertenecen a esa agrupación kirchnerista, tanto el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, como también la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo y pareja, Martín Rodríguez, que además sería el  jefe de la agrupación de Máximo Kirchner en Hurlingham. Ya, el fiscal general de la UFI-PAMI, Javier Arzubi Calvo, había pedido que se investiguen posibles maniobras fraudulentas cometidas en la realización de convenios entre el PAMI, el municipio de Hurlingham y los centros de jubilados San Javier y Güemes, de los que se duda que en realidad fueran centros fantasmas, creados solo a tal efecto. Estos dos centros, según la denuncia de la Diputada Graciela Ocaña, en marzo de 2021 habrían recibido $12.240.000 y $8.175.000, respectivamente. De acuerdo a las investigaciones del fiscal Arzubi Calvo, tres personas que crearon la Asociación Civil centro de jubilados San Javier eran a la vez empleados del municipio de Hurlingham, en planta permanente, lo mismo que otras dos personas que constituyeron el otro centro de Jubilados : Güemes. 

2 comentarios:

  1. Podrá ser que se termine la corrupción en nuestro país 🙏🏻🙏🏻todos presos

    ResponderBorrar
  2. No paran de robar y dicen ser perseguidos nadie persigue a gente que esta gobernando sin pruebas condenatoria son tan corruptos!!!!

    ResponderBorrar