Un triunfo que ha impactado tremendamente, por sus características y por la gran diferencia lograda en la gran mayoría de provincias y localidades a lo largo y ancho del país. El resultado, si se quiere, un tanto inesperado por lo contundente y amplio, demostró varias cosas, pero una de las....... SIGUE > mas importantes, fue que la gente con su voto castigó a un Gobierno, que cometió todo tipo de errores durante la Pandemia, y sin embargo, nunca los reconoció ni tampoco se hizo cargo, lo que agravó aún mas, el malestar general. Otra lectura de los resultados, fue que nadie se puede creer dueño de los votos por mas tiempo que el mismo día de haber logrado el apoyo .... al muy poquito tiempo, si hay errores, ya, todo puede cambiar. Tras este duro resultado, en el Gobierno, muy golpeado, probablemente, se den cambios, y también, se podrá vislumbrar con mayor claridad, donde radica el verdadero poder, si en el propio Presidente (poco probable), o en la Vice-Presidente (lo mas probable). La victoria, que se replicó en casi todo el país, y en casi toda la provincia, tuvo, también resultados tomados como sorpresa, porque se dieron en distritos o provincias consideradas, casi invencibles para los K, y son los casos, por ejemplo, de Chaco, Misiones y Santa Cruz. En síntesis, fue una jornada de votación en paz, sin incidentes de mayor relevancia, la que se vivió en la Argentina, que tuvo hacia el final, humores y pareceres cambiantes en los partidos y sus protagonistas.
Bocas de urnas fallidas : Porque, decimos, cambiante ?, porque, una vez mas los boca de urna fallaron, y bastante (también las encuestas previas, que no visualizaron la realidad). Primero, el humor en el Frente de Todos, era de un triunfalismo, si bien no desbordante, si, eufórico, producto que, prácticamente todas las boca de urna, presagiaban una victoria, hasta cómoda podría decirse, que se ubicaría entre los 5 y 6 puntos de diferencia. En la Provincia de Bs As, fue donde mas chocaron con la realidad posterior, tanto que se los vio a eso de las 20 horas, a Axel Kicillof, Victoria Toloza Paz, y Máximo Kirchner festejar alborozadamente por anticipado. Los medios de TV, también haciéndose eco de esos números que en muy poco tiempo mas, quedaron totalmente errados y desubicados.
Los resultados oficiales y festejo en Juntos : Ya, con los primeros resultados, la tendencia se manifestó clara, con una diferencia importante favorable para Juntos por el cambio. Ahí, cambió todo, porque el triunfalismo en el Frente de Todos, se diluyó abruptamente, y el ambiente pasó estar integrado por rostros serios y preocupados. Por lo contrario, en Juntos por el Cambio, que se venían manejando muy prudentemente, comenzaron a dar rienda suelta a caras alegres y esperanzadas. La tendencia, a medida que se fue afirmando, iba a centuando estos diferentes humores en ambos partidos. Hasta que ya se podía afirmar que esa tendencia resultaría irreversible, para que el festejo, aunque nunca descontrolado, en Juntos, se hizo presente en todas sus figuras, y Mauricio Macri, Horacio Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Martín Tetaz, Graciela Ocaña, Jorge Macri, Diego Santilli, se subieran al escenario de los respectivos búnkers, para comunicar cual era su visión de los resultados tan favorables. Eso si, para dar una imagen de cohesión y unidad, compartieron con Facundo Manes, Ricardo López Murphy, y Adolfo Rubinstein, quienes se sumaron y también enviaron el mensaje que todos compartieron : a partir de ahí, trabajar todos juntos. Por el contrario, en el Frente de Todos, evidentemente golpeados por esos catastróficos resultados, tardaron mucho en salir a hablar y mostrarse. Cuando lo hicieron, solo habló el Presidente, lo que dejó calramente algo evidenciado : el se tendría que hacer cargo de la derrota y poner la cara, por mas, que la derrota, los castigó a todos, casi, casi, por igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario