viernes, 3 de septiembre de 2021

QUISO PAGAR $200.000 PARA LIBERAR LA VENTA DE DROGA EN UNA ZONA DE HURLINGHAM. SE TRATA DE UN COMISARIO RETIRADO DE LA POLICIA BONAERENSE QUE FUE DETENIDO


Un comisario retirado de la Policía bonaerense, 
Carlos Alberto Villavicencio, de 57 años, fue detenido luego de entregar $ 200.000 para tener la garantía de que una banda narco pudiera operar en  la Villa Libertad, un barrio de emergencia del partido de Hurlingham. Villavicencio había estado a....... SIGUE > cargo de la Jefatura Distrital Centro de la provincia de Buenos Aires hasta el años 2015. En la actualidad se hallaba trabajando en una empresa de seguridad. Una investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires a una banda que comercializaba estupefacientes, fue el inicio de todo. Esa investigación incluyó una serie de procedimientos realizados en el oeste del Conurbano, mas exactamente en el partido de Hurlingham, para culminar en el barrio apuntado de Villa Libertad. Fue así, que que el excomisario Villavicencio se presentó en la seccional que tiene jurisdicción en el lugar para negociar  la liberación de la zona a cambio de una importante cifra de dinero, para que así la banda pudiera seguir comercializando marihuana y cocaína al menudeo. 
Una vez enterados del intento de coima, el fiscal federal Santiago Marquevich,a cargo de la causa, conjuntamente con Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), decidieron armar un operativo con un agente revelador y así detener a Villavicencio. Tras un primer encuentro, el sábado 28 de agosto, se pactó un lugar, al que asistió el comisario retirado, los $ 200.000 pesos en efectivo. Allí, Villavicencio fue filmado en el momento de la entrega del dinero, por lo que fue fue detenido. Tras eso, se ordenaron distintos allanamientos en el conurbano, donde se secuestraron drogas y armas de fuego, mientras que el ex-comisario quedó a disposición del juez federal 2 de Morón Jorge Rodríguez. Según trascendió, Villavicencio aún no había sido indagado, mientras que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario