Desde hace bastante tiempo que el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Buenos Aires es motivo de declaraciones, presiones, desmentidas y afirmaciones. Ante la presión ejercida por la oposición, muchos padres y la sociedad en general, el Gobernador Axel Kicillof, consideró necesario a salir a hablar sobre el tema. Según lo declarado, el comienzo de las clases será a partir del 1 de marzo. La fecha,........ SIGUE >>>> confirmada por las autoridades de Educación, no dependería, según se informó, del nivel de contagios, y su variación, así aumenten o disminuyan. Sin embargo, el mismo Gobernador Axel Kicillof, tan solo una semana antes, se había expresado, no con tan seguridad, sobre el regreso a las aulas : “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, siempre y cuando eso no ponga en riesgos a los chicos y maestros. Si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios”. Por su parte, el importante gremio de Ctera advirtió que el regreso de las clases presenciales debe ser consensuado con los maestros en las reuniones de la paritaria nacional, sumando, algún pocentaje mayor de duda, sobre la confirmación de la fecha en que se iniciarán las clases presenciales. Además, expone su preocupación sobre que en las últimas semanas se observa un incremento de casos de Covid en los más jóvenes, sumándose la incertidumbre que provoca la aparición de nuevas cepas. También existe preocupación por el estado de los espacios en los edificios escolares y el modo en que se planificarán las actividades.
- La modalidad, similar a la que se desea implementar ahora, ya se había puesto en práctica, en noviembre en algunos distritos de la provincia. Una diferencia, sería que ahora sería con una presencialidad mayor, aunque no total por el momento. Entre las modificaciones con respecto a los años normales, se encuentra incluído, por ejemplo, la cantidad de alumnos concurrentes, y el sistema de asistencia. Es por eso, que el gobierno insiste con su plan, consistente en "una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes". Se sumaría a esto, incorporar algunos protocolos (serían ocho), para reforzar la seguridad sanitaria.
Es por todo eso, que a pesar de las afirmaciones del Gobierno y las autoridades provinciales, bien puede persistir algún porcentaje de duda, ya que nunca se deja de mencionar o tener en cuenta, que, aún vacunando a los docentes, todo dependerá mayormente, en la evolución de los casos que se vayan dando en la Provincia de Bs As.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario