domingo, 13 de diciembre de 2020

PESE A LAS REITERADAS PROTESTAS Y LOS JUSTIFICADOS RECLAMOS DE TRABAJADORES, USUARIOS Y VECINOS DEJA DE FUNCIONAR EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR. DURAS CRITICAS

Finalmente, Flybondi cedió ante la presión, y decidió trasladar sus operaciones a Ezeiza. La otra compañía de las low cost que se había instalado en el país y operaba desde El Palomar, JetSMART, ya había adoptado esa misma decisión con anterioridad. De esta forma, El Palomar, el aeropuerto low cost inaugurado en Buenos Aires en el 2018, el primer y único aeropuerto...... SIGUE >>>> low cost de Latinoamérica, dejará de funcionar, tal cual era la voluntad del oficialismo. Hubo una presión importante del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde predominan referentes afines al gobierno nacional. Y todo esto, a pesar de los reclamos que expresaron las numerosas marchas de protesta, convocadas por vecinos y trabajadores, ante las amenazas y el peligro de cerrarse el aeropuerto. Los vecinos protestaban porque consideraban que la zona vería interrumpir un adelanto en todo sentido para la zona. Y, obviamente, los trabajadores, porque de concretarse el cierre, significaría la pérdida de mas de 1.000 puestos de trabajo (que habría que sumar, al menos, otros 5000 mas, generados en forma indirecta). Este cambio para operar en las Low Cost, seguramente, se verá reflejado en una considerable suba de precios, ya que el costo de volar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es ostensiblemente más alto.Hay cifras que son contundentes, en cuanto la consideración de lo importante y beneficioso que había sido el Aeropuerto de El Palomar, en muchos sentidos : por ejemplo, desde la apertura del aeropuerto de El Palomar, pasaron por allí 3.000.000 de pasajeros, convirtiéndose así, en el cuarto aeropuerto del país con mayor cantidad de usuarios. Además, la llegada de las low-cost y la implementación del aeropuerto, había creado numerosas nuevas fuentes de trabajo, vigorizó estructuralmente a toda la zona de referencia, aumentó la competencia entre empresas, y conectó al país con un costo mucho mas accesible. Numerosas voces se alzaron, entre políticos, periodistas y vecinos, en medio de un clima de indignación y perplejidad, para expresar una posición clara y opuesta a la decisión tomada : 

  • Ramiro Tagliaferro (ex-Intendente de Morón) : "Finalmente lo hicieron! Y con ello le quitan a los vecinos de El Palomar la gran oportunidad de crecer como nunca en su historia. Le quitan a nuestro querido Morón la posibilidad de ser protagonistas. Le quitan a más de dos millones de argentinos volver a volar desde un Aeropuerto Low Cost. Con el cierre nos quitan Miles de puestos de trabajo, nos quitan la esperanza y nos están quitando el presente para quitarnos el futuro". Alfredo Cornejo (Presidente UCR) : "Cuando el gobierno decide cerrar aeropuerto El Palomar, cierra también la posibilidad de volar de muchos argentinos y un motor para la industria turística". Alex Campbell (Diputado Bonaerense - Vicepresidente del bloque #JuntosPorELCambio) : "Cierra el aeropuerto de El Palomar, una importante fuente de trabajo para los bonaerenses, que significaba más conectividad para miles de personas. Otra vez el kirchnerismo arremetiendo contra el crecimiento y el desarrollo". Nicolás Magaldi (conductor TV. Canal 9) : "Cierran El Palomar. Cierran la oportunidad de volar de mucha gente con las Low Cost en Argentina. Es impresionante cuan Unitario es nuestro país. Lamentable". El Dipy : "no puedo creer que cerraron el aeropuerto del palomar. Vuelos baratos, viajaba mucha gente. gente que nunca hubiera podido viajar en avión. gente que por primera vez conoció una provincia que nunca hubiera podido ir. Laburantes. Gente humilde". Estela M. Viñuela : "Saludemos al aeropuerto del Palomar que se va de Argentina. Gracias Ministro de Transporte Mario Meoni y La Cámpora, Nuevo Encuentro, Presidente títere y Vicepresidente en ejercicio y LPMQLP. Destruyen todo. Odiaban las low cost y que la gente pudiera viajar barato gracias a otro gobierno y no poder seguir con la idea de  Aerolíneas Argentinas monopólica con precios para las elites pero como CAJA para la política. Odian una política aerocomercial eficiente.  Son 1000 puestos de trabajo menos para la zona Oeste y menos desarrollo comercial para los alrededores de la  zona". Jorge1 Pepe : "Mientras La Campora cierra el aeropuerto de El Palomar y deja a MILES DE FAMILIAS SIN TRABAJO y comercios fundidos, en el programa Lado C, los okupas dicen que tienen derecho a que les den una vivienda digna (de pedir laburo, nada)". Zorraquieta #SeráLey : "El tema es que cierra el Aeropuerto de El Palomar y pierden el laburo todos los que trabajaban ahí, además de que ahora va a quedar toda la zona re abandonada". Fernando Del Río : "Hoy en Argentina cerró el Aeropuerto de El Palomar, el único de bajo costo en el país. Miles de argentinos pudieron viajar por primera vez gracias a su existencia. Había una estación de teen afuera que conectaba con el centro de Buenos Aires. Lo cierra el kirchnerismo". Legui : "El gobierno por un lado cierra el aeropuerto El Palomar destruyendo 11 mil puestos de trabajos y el acceso a pasajes de avión accesibles a muchos, y por otro aplaude que una fábrica de tintas de sellos incorpora T R E S (3) nuevos empleados. Destrucción TOTAL". Daniel Eduardo Lurie : "Cierra el aeropuerto de El Palomar, una pena! Mucha gente sin trabajo, mucho esfuerzo que se desperdicia, muchos emprendimientos, taxis, transporte, negocios alrededor del aeropuerto que se van a la basura". Macarena : "Esperaron un día que nos agarre distraídos para quitarnos el único Aeropuerto Low Cost de Latinoamérica porque el federalismo no es negocio. Cerraron El Palomar, volvió el monopolio de Aerolíneas Argentinas".


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