viernes, 4 de septiembre de 2020

LA INSEGURIDAD QUE DESBORDA EL CONURBANO NO TIENE FRENO. AHORA EL GOBIERNO INTENTA CONTRARRESTAR EL DELITO CON UN NUEVO PLAN DE SEGURIDAD. REACCION DEMORADA DEL GOBIERNO ?

Se presentó un plan que contempla un desembolso de unos $37 mil millones, para 24 municipios del Conurbano. El mismo, se dará en distintas etapas. El Ministerio de Hacienda se hará cargo de girar esos fondos, con el siguiente destino : el 70% será para los municipios y un 30% para el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La inseguridad que...... SIGUE >>>>
no cesa, y por el contrario, crece día a día, con nuevos hechos, compuestos de una inusitada violencia, ahora intenta ser contenida por las autoridades del Gobierno. La reacción del Gobierno se hizo esperar, y ahora intenta contrarrestar el creciente delito, con 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios, 2.000 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias nuevas y 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales desplegados en el Conurbano, según lo informado, entre otros anuncios. El lanzamiento lo encabezó el Presidente, en un acto llevado a cabo en la residencia de Olivos, junto a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entre otros funcionarios, como ser varios Intendentes del conurbano. “Hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”, expresó el Presidente, entre otras consideraciones. Fernández también dijo que "Confiamos en el éxito de este plan. Si este plan funciona, la impunidad bajará", y advirtió que serán "implacables" con aquellos que delinquen. La intensificación del delito, en la Provincia de Bs As, se dio, sobre todo desde que se tomara la decisión de dejar en libertad a gran cantidad de presos, entre los meses de abril y mayo. Ahora, con este nuevo plan, parece redefinirse la dirección de rumbo del Gobierno, ya que, por ejemplo, el mismo Presidente Fernández, en el mes de abril, ante la liberación de presos, recordara, en una declaración, que "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió a todos los países que integran el Pacto de San José de Costa Rica, buscar alternativas para los presos por cuestiones sanitarias", justificando de algún modo, a los jueces que tomaron la decisión de liberar presos. En ese momento, evidentemente, la inseguridad no parecía ser, todavía, una prioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario