martes, 8 de septiembre de 2020

GRAN TENSION POR PROTESTA POLICIAL EN LA PROVINCIA DE BS AS . KICILLOF Y BERNI COMPLICADOS Y OBLIGADOS A DAR RESPUESTAS A LOS RECLAMOS. PRINCIPAL EXIGENCIA : AUMENTO SALARIAL

Horas de alta tensión se viven la Provincia de Buenos Aires desde este lunes. Una fuerte protesta de efectivos policiales se ha extendido por varias localidades del Conurbano bonaerense y algunas jefaturas del interior de la provincia. Los integrantes de...... SIGUE >>>>
la fuerza (entre retirados y, mayormente, en actividad) reclaman también por mejores equipamientos, y para que se les mejore las condiciones de trabajo y seguridad. La medida de de protesta fue creciendo y sumando adhesiones con el correr de las horas del lunes. Los lugares donde se concentraron efectivos adheridos a la protesta fueron varios, entre ellos, en el oeste, Morón (frente al Municipio en la Plaza San Martín), Merlo y La Matanza. Sin embargo, los sitios donde mas  repercutió la convocatoria, fue frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad. Esto, en clara referencia al Gobernador, Axel Kicillof, y su Ministro, Sergio Berni. Otros distritos, donde se concretó la protesta fue en La Plata, Berazategui, San Martín, Adrogué, Junín, Bahía Blanca, Almirante Brown, José C. Paz y Mar del Plata. En casi todas las convocatorias, los efectivos hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y, se pudo apreciar que en muchos de ellos, los policías se encontraban apoyados por familiares, y vecinos. Sin embargo, el servicio no se estaría viendo afectado por la protesta, ya que, según lo que manifiestan, los policías que participan del reclamo estarían todos de franco de servicio. 

  • El temor mayor pasa por algunas versiones sobre mas protestas,e incluso, algunos rumores, hasta hablan de un posible acuartelamiento en distintas dependencias. Esto, se vería agravado, desde el momento que se confirma que el diálogo está muy trabado, y el acuerdo, mas lejos aún. El anuncio del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre que habría un próximo incremento, que anunciaría el día viernes, no alcanzó para desactivar el malestar y el estado de tensión que se vive continúa sin retrocesos. La gravedad de la situación, también se desprende de algunos  dichos de los principales referentes de la protesta, como por ejemplo, de Nicolás Massi : “Si no dan los números esto puede terminar mal. El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes". "No convencen las palabras de hoy. Han prometido mil veces y no han cumplido. Es un 'veremos'. No lo ratifican ni tiran de cuánto va a ser. Queremos hechos concretos ", dijo uno de los uniformados que no se identificó, pero habla de un profundo malestar.
Estos son los puntos de los reclamos que fueron entregados en el petitorio :
> "Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico". 
> "Aumento del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido". 
> "Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación". 
> "Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando hasta con 120 días de retraso)". 
> "Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800. "Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial". 
> "No obligatoriedad de la obra social I.O.M.A." 
> "No debe haber ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario