jueves, 24 de septiembre de 2020

EN MORON, ITUZAINGO Y HURLINGHAM, TRAS SEIS MESES, AHORA TAMBIEN SE PERMITE LA APERTURA DE LOS RESTAURANTES, BARES, CAFES Y PUBS CON MESAS AFUERA. LOS PROTOCOLOS A CUMPLIR



  • Los problemas que han tenido en zona oeste los restaurantes, bares, cafés, pizzerías, cervecerías y pubs durante varios meses al no poder funcionar, fueron innumerables, sobre todo en lo económico. Tanto, que algunos de ellos no pudieron soportar tanto tiempo sin trabajar, y debieron cerrar, empujados por una debacle económica. En un primer momento, algo fue cambiando, pero...... SIGUE >>>> apenas se vieron aliviados cuando se les habilitó poder hacer delivery y take away. Ahora, se les podrá sumar algo mas de actividad, y si bien, lejos de ser una solución definitiva, así, al menos, se podrán atenuar en parte, las pérdidas. Desde este martes 22, el Municipio de Morón, aprobó un protocolo Covid19 para que bares, restaurantes, cafés y parrillas puedan reabrir sus locales, colocando mesas y sillas afuera, al aire libre, siempre que se cumpla con los cuidados y las precauciones correspondientes. Lo mismo, también habrían decidido los Municipios vecinos de Ituzaingó y Hurlingham. Esta apertura aún no se hizo pública, por lo que no existe todavía ningún anuncio oficial. Seguramente, se deberá a que se trata de una prueba piloto, es decir, que estará a prueba por algún tiempo establecido, pero que no es conocido en su extensión. Sin embargo, se descarta, que se seguirá avanzando, y se irá cumpliendo el mismo proceso que se dio en CABA. Por eso, se aguarda que, progresivamente, con el tiempo, se pueda ir recuperando la actividad tan golpeada. Por el momento, no se habilita la atención en patios o terrazas de los locales. 
  • Por otra parte, y relacionado a esto, el secretario general del gremio UTHGRA de zona oeste, Domingo Bruno, en declaraciones al programa radial de Manolo Garrido en la FM La Siglo 100.3, se mostró complacido por la reapertura de los establecimientos gastronómicos en Morón, Hurlingham e Ituzaingó, destacando que es la única salida para evitar mas cierres de locales. A la vez, informó que en La Matanza, se había realizado una protesta con movilización frente al palacio municipal para insistir por la apertura con mesas afuera. De no obtener respuesta satisfactoria de parte del Intendente Fernando Espinoza, ante la gravedad del problema, las protestas continuarían.
  • Dentro de las medidas que componen el protocolo, resumimos algunas medidas principales a cumplir : 
  • La atención se remitirá solamente a las veredas. Por mesa, podrán ubicarse un máximo de 4 personas. Entre mesa y mesa, la distancia a respetar es de 1,5m. Será obligatorio el uso de tapabocas y máscaras para todo el personal, como así también de los clientes. La permanencia máxima de los clientes será de 2 horas. No habrá baños habilitados para los clientes. De incumplirse alguno de los protocolos, se correrá el riesgo de la clausura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario