miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL CONURBANO SIGUE AL ROJO VIVO POR UNA INSEGURIDAD QUE NO AFLOJA. LA PRESION POR LA FUERTE SUBA DEL DELITO OBLIGA A LOS DISTRITOS A REFORZARSE. MORON SUMO 5 PATRULLEROS Y 12 MOTOS

AUMENTO DEL DELITO : Las escenas de las últimas meses mostraron varios casos de violencia extrema, que impactaron fuerte a la la opinión pública. Pero no son los únicos delitos que afectan a los ciudadanos. Esto es una consecuencia evidente de lo que se vive en materia de inseguridad, con un aumento progresivo, que mes a mes va creciendo, y sin freno aparente. Los meses en que...... SIGUE >>>> la cuarentena se cumplió en forma muy estricta, desde que se impueso por decreto presidencial el 20 de marzo, hubo una merma muy marcada en las cifras de robos y robos agravados, y hasta de homicidios. Pero si esas cifras se las traslada a los meses subsiguientes, desde abril, hasta el actual de setiembre, cuando comenzó a abrirse todo, y relajarse la cuarentena estricta, se observa una suba, que hoy, sigue trepando. Otro factor de inseguridad, ampliamente corroborado, fue la decisión de liberar más de 4.500 presos de los presidios bonaerenses con la excusa del coronavirus. Hasta el propio ministro de seguridad provincial, Sergio Berni alertó sobre esto. Tanto es el descontrol, y la falta de acciones efectivas contra los delincuentes, que los propios vecinos, cansados de la inseguridad, colgaron pasacalles con varias advertencias, como : “Atención, chorros. Dedíquense a otra cosa. Acá estamos organizados”, o “Rastrero. Si venías al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía. Arreglamos nosotros”. 

  • Estos problemas, ya se advertían desde hace algún tiempo, porque se coincidía en que los niveles de los delitos empeorarían ante una crisis económica y social que, también se viene profundizando, incluso, comparable a la del 2001. Si bien, se vienen tomando algunas medidas, para contrarrestar a la delincuencia, como ser aumentar los patrullajes de la Policía Bonaerense y el refuerzo de gendarmes destinados a los municipios, al momento, no se ha llegado a notar, una merma del delito. Algo que agrava la situación, es que los hechos se van tornando cada vez mas violentos y agresivos : los infaltables motochorros, los ladrones de comercios a mano armada, las entraderas, el denominado “escruche”, los robos de autos para llevarlos a los talleres clandestinos, se destacan entre ellos, con un incremento, por ahora, de hasta un 30%, trasladado a cifras. Así, las cosas, hay varios interrogantes, y se crean algunas dudas, sobre la real efectividad del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires, presentado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. 
EN MORON : El intendente de Morón, Lucas Ghi, no puede otra cosa, que admitir el mal momento relacionado con la inseguridad, que afecta especialmente, a todo el Conurbano  :  “sabemos que hay una demanda concreta en materia de seguridad, y qué mejor entonces que orientar los recursos de nuestros vecinos a satisfacer lo que tiene que ver con el equipamiento, la logística, los pertrechos que necesita nuestra fuerza policial para corresponder esa demanda". El Municipio de Morón incorporó 5 nuevos móviles, que serán destinados al comando de patrullas de la policía bonaerense, y recuperó 12 motos, que usará la policía local, para recorrer las calles del distrito y reforzar la prevención de delitos. Los autos fueron gestionados bajo la modalidad leasing del Banco Provincia. Los mismos se encuentran blindados y equipados con todos los elementos necesarios para el desarrollo de tareas de prevención. Además, próximamente, se sumarán 5 nuevas camionetas Amarok, adquiridas de la misma forma, que serán repartidas entre el comando de la policía de la Provincia y la fuerza local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario