viernes, 1 de julio de 2016

Llegó el día. Las nuevas unidades ya prestan el servicio de la ex-Ecotrans. Fin para un calvario de años. Coches 0 km con mejor frecuencia y pasajeros satisfechos

Hoy, después de mucho tiempo, los castigados pasajeros del Oeste, se habrán sentido reconfortados, y habrán podido expresar una frase que jugaría como una especie de desahogo : al fín !!. Desde hoy, las tres empresas de transporte : ERSA, La Cabaña y Grupo Metropol, se hicieron cargo de las diez líneas operadas por la quebrada firma Ecotrans, del Grupo Plaza, y no solo le dieron continuidad de trabajo a unos 1.200 trabajadores (condición básica de un acuerdo entre UTA y los delegados), sino, que trajeron alivio y optimismo a mas de 200.000 usuarios que utilizan esa vía de transporte para movilizarse en el Oeste, y hacia CABA, sobre todo. 
Ecotrans se había hecho cargo de la quebrada ex-Transportes del Oeste en 2.004. De allí, en adelante, el desgaste y el deterioro avanzaron, hasta llegar a la actualidad, que no se pudo sostener mas, y la salida la aportaron tres empresas que desde el 1º de Julio tomaron el servicio con 350 unidades 0km.

Las unidades cero kilómetro circularon desde el inicio del día, y causaron, porque no, un gran asombro entre los sorprendidos pasajeros, que no podían creer que ahora cuentan con coches 0 km, calefacción, y mejores frecuencias. Y como no se van a sorprender, si vienen de una oscura y tétrica historia de años y años, con paros, y paros, viajando mal, en coches que se rompían en medio del camino. Ecotrans, que en el 2.004, se había hecho cargo de la quebrada ex-Transportes del Oeste, era una empresa de los hermanos Cirigliano, dueños del Grupo Plaza, y hace años que viene de problema en problema, con un deterioro que se acentuó estos últimos años, brindando un servicio absolutamente ineficiente, con unidades fuera de servicio, y restringiendo sus recorridos, tanto que muchos de ellos ya ni siquiera podían llegar a Primera Junta, y lo hacían solo hasta Liniers. La distribución de las líneas es la siguiente :
> ERSA, que es una firma de Corrientes, y está a cargo de la línea 19 y colaborando con el servicio de micros de la Línea Roca, por haberse interrupido el servicio a La Plata, se hizo cargo de las líneas 153 (Primera Junta- Libertad-Barrio Nuevo) y 253 (Liniers-Libertad-Barrio Nuevo) que inician su servicio en Liniers.
> El Grupo La Nueva Metropol, que posee diversas líneas en el área metropolitana, a través de la Sargento Cabral se hizo cargo de la 136 (Primera Junta-Marcos Paz-Navarro), y 163 (Primera Junta-San Miguel). También, pero a través de Libertador Metropolitana, se hizo cargo de la 322 (Morón-Marcos Paz) y la 503 (con cabecera en Merlo y ramales a distintos barrios de ese distrito), aunque esta comenzó con algunos problemas a resolver.
> Y La Cabaña, que tiene las líneas 172, 242, 298 y 624, se hizo cargo de la 317 (Morón-Isidro Casanova y Morón-Crovara y Cristianía) y de la 635 (Morón-Barrio San Francisco). También La Cabaña se ocupará de la 174, con cabecera en Liniers y ramales a Rafael Castillo, Laferrere, y Morón. 

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