jueves, 7 de julio de 2016

La Justicia paró los aumentos de gas. Antes en Castelar 150 personas habían tomado la sede de Gas Natural y en Morón hubo una reducida protesta en la plaza

RECLAMO EN LA SEDE DEL GAS EN CASTELAR : Varios usuarios, en un número cercano a los 150, se concentraron en la puerta de la sede Gas Natural Fenosa, ubicada en Castelar, en la calle Carlos Casares al 900. Las denuncian de los vecinos pasan por su enojo de haber recibido facturas del servicio de gas, con aumentos que superan el 500%, y reclaman una refacturación a valores sensiblemente menores. La consigna, con la cual se convocaba a esta concentración era la de "No al Tarifazo. Los servicios públicos del gas y la luz no son un negocio, son un derecho ".
Algunos vecinos se acercaron a la sede del Gas en Castelar, y protestaron en las oficinas. Una reducida concurrencia dio marco a otra protesta en la plaza de Morón. Las boletas, recargadas por un excesivo y exorbitante aumento.

PROTESTA REDUCIDA DE NUEVO ENCUENTRO EN MORON : Otra protesta contra los tarifazos fue convocada en Morón para este jueves a las 17 horas en la Plaza San Martín. El reclamo, justo por cierto, ante las subas incuestionablemente exageradas de los servicios, es tomado por la oposición como un tema para ser utilizado. Con espectáculos artísticos, y musicales, que en realidad poco nada tienen que ver con un enojo y reclamo justo de la sociedad, Nuevo Encuentro concentró algo mas de 300 personas en la Plaza San Martín. Uno de los convocantes, y activo organizador fue el Concejal Hernán Sabbatella, para quien "la comunidad moronense se reunió para expresar su repudio a los aumentos escandalosos de las tarifas y al ajuste del gobierno, y decirle basta a este retroceso impulsado por el actual gobierno a favor de los más poderosos".
EL FALLO CON ALCANCE NACIONAL : La Justicia frenó los aumentos de gas en todo el país. La disposición fue tomada hoy por la tarde por la sala II de la Cámara Federal de La Plata. El fallo comprende la anulación de las resoluciones del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, que establecían las nuevas tarifas para el gas. La Corte Suprema debería tratar la semana próxima un pedido de per saltum (consiste en saltear todas las instancias judiciales previas para que el máximo tribunal defina el tema) que hizo el Gobierno, por lo que, sucedido esto, habrá que ver que influencia tiene en las decisiones a tomar. De confirmarse la resolución, los usuarios tendrían que recibir de aquí en mas, facturas con valores absolutamente menores, e incluso, a los que ya pagaron el aumento, se les debería reintegrar la diferencia con créditos sobre los consumos futuros. De todos modos, habrá que aguardar para ver que dice la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario