viernes, 1 de julio de 2016

El Secretario de Seguridad de Morón Sebastián Cinquerrui fue interpelado y efectuó dura acusación a la gestión anterior de haber vaciado el área

LAS ACUSACIONES A LA GESTION SABBATTELISTA : La interpelación en el Concejo Deliberante a Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad del Municipio de Morón, dejó como principal saldo las severas acusaciones que este formulara contra la administración anterior del Sabbattelismo. El intendente, Ramiro Tagliaferro, ya había decidido no presentarse a la interpelación por el tema de la inseguridad en el distrito.
Interpelación : una sesión agitada en la que el secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui acusó con duros cargos a la gestión Sabbattelista en materia de inseguridad.

De allí la presencia de su secretario del área, Cinquerrui, que cumplió con el pedido del Concejo Deliberante para brindar un informe del trabajo realizado por su cartera en los primeros 6 meses. "No solo tuvimos que construir desde las bases, sino construir lo que estaba mal hecho. Se vació de forma intencional el contenido este área de cara a la actual administración y dejaron, no solo una gestión abandonada, sino que abandonaron, también, a los vecinos”, fueron parte de las acusaciones de Cinquerrui dirigidas hacia la gestión Sabbattelista. A la vez,  el equipo de Seguridad Ciudadana remarcó las carencias y falencias que encontraron en la Central de Monitoreo, exponiendo el ejemplo de que solo funcionaban 52 cámaras. Cinquerrui presentó el plan de Seguridad Ciudadana para el periodo 2016-2019, destacando el proyecto del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo y la construcción de ocho nuevos destacamentos. Hubo un cruce bastante intenso entre Cinquerrui y el ex-Secretario de Seguridad Ciudadana de Lucas Ghi, Juan Carlos Martínez, debido a las diferentes versiones que cada uno expuso sobre la información entregada cuando la transición de los gobiernos.
DIFERENTES POSICIONES DEL FPV Y EL F.R. : Mientras, el Frente para la Victoria respondió a las acusaciones con una réplica, afirmando que el gobierno de Ramiro Tagliaferro invirtió menos del 19% del presupuesto asignado a  seguridad, y expresando su preocupación por los datos de la Procuración General de la Nación, que indicaron que el 37% del total de los secuestros extorsivos sucedieron en este distrito. Por su parte, el Frente Renovador, expuso con cuestionamientos a las dos gestiones, la actual, y la anterior. De la gestión Sabbttelista, por ejemplo, Martín Marinucci destacó que dejaron un saldo claramente negativo, y sencillamente comprobable cuando el bloque de concejales de Nuevo Encuentro votó la emergencia en seguridad apenas 20 días después de haber dejado el gobierno. Y de la actual, también tuvo algunas objeciones, aunque mas contemplativas, al objetar que el combate contra el delito se manifiesta como muy lento, y demorado. Pidió, además, que la comunicación entre el Concejo y el Ejecutivo sea más fluida para poder contar con mas información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario