miércoles, 6 de julio de 2016

La celebración de los 200 años de la Independencia en Morón se preparó con diversas actividades para cumplir con un fervoroso y multitudinario festejo

El Bicentenario de la Independencia tendrá su gran festejo en Morón, convocado por el Municipio y el Intendente Ramiro Tagliaferro. Seguramente será multitudinario, con gran concurrencia de vecinos, y fervoroso, por la pasión que siempre despierta celebrar una fecha patria, sobre todo, esta, que por los 200 años, adquiere el rótulo de histórica. 

El Municipio de Morón se preparó con todo para celebrar estos 200 años, con actos y eventos simultáneos, con epicentro en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, pero también, en otros diferentes puntos del partido. El sábado 9 de julio, el escenario central será en la Plaza San Martín, ya que desde las 12h, habrá un concierto a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y del Coro de Cámara, se entregarán los premios del Concurso Fotográfico “Seamos Libres”, se realizará un festival de folklore, la Peña de Pablo Pereira y un espectáculo de danza a cargo de la Escuela Municipal “José Neglia” y se servirá un Gran Locro Patrio. Otro atractivo que estará presente para sumar mas opciones, será la Cápsula del Tiempo “Bicentenario de la Independencia”, donde los vecinos han podido participar con mensajes, enviando fotos, y deseos para las generaciones futuras. Hasta los chicos tuvieron su protagonismo, enviando sus dibujos. En cada UGC, por otra parte, se ha organizado, desde las 12h, diferentes actividades en las plazas de cada barrio, mas que nada, para aquellos vecinos que no puedan movilzarse a la Plaza San Martín. Habrá comidas típicas y se presentarán artistas locales. Por último, el Instituto y Archivo Histórico Municipal realizará el Ciclo de Charlas del Bicentenario, en cada UGC del Municipio de Morón, de acuerdo al siguiente cronograma : Lunes 4, 16 hs : UGC 4, Club Castelar, Zaballos 2650. 
Martes 5, 17 hs : UGC 5, Micro cine Williams Morris 3520. Miércoles 6, 19 hs : UGC 1, Biblioteca de Morón, Brown 763. Lunes 11, 16 hs : UGC 6 SUM, Baradero 1340. Martes 12, 15 hs : UGC 3 Micro cine, Pedernera 280. 16h: UGC 2, SUM Estrada 17. Viernes 15, 16:30 hs : UGC 7 Club El Hornero, Estanislao del Campo 1021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario