lunes, 5 de febrero de 2024

MORON EMPEZO COMO PARA CREER QUE VA A TENER UN BUEN AÑO. VENCIO CON CLARIDAD A BROWN DE ADROGUE QUE NO OFRECIO UNA BUENA RESISTENCIA. EL TRIUNFO DEL GALLO SE BASO EN UNA ACTUACION MUY SOLIDA SIN FISURAS Y NO PASO SOBRESALTOS. LA GENTE : FELIZ E ILUSIONADA

Auspicioso ? ....si : Lo que es indiscutible, es que fue un muy buen inicio para el Gallo. Deportivo Morón venció inobjetablemente, en forma clara a un rival siempre complicado. Fue un 3 a 0 que no admite la mínima discusión. Y eso llenó de felicidad al ........ SIGUE > hincha de Morón, porque siempre arrancar un campeonato con una casi goleada, es una muy buena señal, que permite ilusionarse. Ahora, bien, hasta donde, este triunfo, puede permitirle al hincha de Morón, ilusionarse con vistas al futuro ?. Y la respuesta mas sensata, debería ser que no hay que exagerar, ni maximizar las cosas. Porque ya se sabe muy bien lo que es el exitismo, y no es otra cosa que valorar algo en forma excesiva, y eso es lo que no hay que hacer. Ojo, como así tampoco, es lo que habría que hacer, si en el próximo partido sucediera lo contrario, y al Gallo le tocara perder.
No hay que exagerar nunca, ni en la victoria ni en la derrota. Entonces, fue un muy buen triunfo el de Morón, pero fue en la primer fecha, y ante un rival, que al menos ayer, dejó una muy pálida imagen. Sin embargo, hubo cosas que a uno le permiten creer que se va en buen camino. El equipo fue solido, aún con algunos altibajos, y tuvo una buena cohesión en sus líneas. Asoma, Agustín Gómez (flamante capitán) como un caudillo o referencia del equipo. También, Gastón González que bien puede volver a ser ese gran jugador de cuando se fue. Además, Juan Manuel Olivares (sin rendir el cien x cien)mostró cosas, con buen dominio del balón, que pueden convertirlo en la manija del equipo. Y Rescaldani, que puede ser ese goleador que tanto se está esperando. Son cosas positivas, y no es poco para un inicio de torneo. Por eso, el equipo de Nardozza apunta bien, y quiere ser uno de los protagonistas del campeonato. Va camino a ello, veremos.

El partido : Desde el mismo inicio, el Gallo fue el protagonista, el equipo que parecía saber lo que quería, que daba la impresión de querer siempre mas. Y mucho ayudó para ello, el gol tempranero de Arciero, cuando captó una pelota que quedó flotando en el área chica y anotó. Iban solo 2 minutos, pero Morón ya mostraba así, su ambición. El visitante intentó, a partir de ahí, irse en busca del empate, poniendo mas gente arriba. Por momentos, así, logró quitarle el dominio del balón al Gallo, pero sin profundidad alguna, y Morón en cambio, cuando se lo proponía, arrimaba mayor peligro, sobre todo por la buena tarea de traslado de Gastón González. En la segunda mitad, no cambió mucho el panorama, con los de Adrogué intentando y llendo a buscar, pero con gran falta de profundidad. Morón, en cambio, se mostraba mas decidido, hasta que llegó el segundo con un golazo de Rescaldani de tiro libre, y así las cosas, todo pareció definirse. Por eso, Nardozza se decidió por hacer varios cambios, para intentar dar minutos de juego a mayor cantidades de jugadores. Bien, acertados entraron Nuñez y Curruhinca, y el Gallo ya dominaba a voluntad. Por eso no extrañó que llegara el tercero, con el gusto que se pudo dar, a nuestro criterio, el mejor jugador del partido : Agustín Gómez. Así se llegó al final, con la gente aplaudiendo la labor del equipo y a los jugadores. No sabemos quienes se fueron mas contentos, si los jugadores o los hinchas, pero si, el motivo era algo común : la ilusión que despertó en todos este triunfo, aunque siempre convendrá en darle su justo valor. 

Sin agua : Párrafo aparte para el calor insoportable que castigó a todos durante el desarrollo del partido. Y eso, agravado a la falta de agua en el estadio, algo realmemnte inconcebible con una temperatura que rozó los 40°. Muchas quejas, muchos reclamos, y mucha gente que se descompuso. Algunas de esas quejas apuntaron a los baños, sucios y sin agua. Otras, a las mangueras que perdían la poca agua que había por todos lados. También, muchos reclamaron porque no se previó esto, y no se llamó a los bomberos. Lo cierto es que la gente la pasó muy mal, mas allá del triunfo, algo inaceptable para un club que quiere ser de primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario