lunes, 27 de febrero de 2023

EN MORON MUCHA MUSICA, MUCHO SHOW Y MUCHOS RECITALES PERO LA INSEGURIDAD NO FRENA. TRES NUEVOS HECHOS VIOLENTOS. UN POLICIA SE DEFENDIO DEL ROBO DE SU MOTO Y SE BALEO CON MOTOCHORROS. EN HAEDO ROBAN, ESCAPAN, LOS PERSIGUEN, CHOCAN Y ESCAPAN POR LOS TECHOS

Muchas veces, en algunos Municipios, los Intendentes pareciera que no son conscientes de lo que sucede en la calle en sus distritos. Morón es uno de ellos. Y esto se dice porque la plata que se gasta en recitales, shows, no va acorde a, por ejemplo, la ........... SIGUE >

inseguridad con la que vive la gente a diario. Tambén muchas veces, la gente, manifiesta esta misma queja, por las calles rotas, o alguna otra falencia en el servicio. Por eso, en la gran mayoría de los casos, se justifica la bronca de la gente, cuando se queja de porque ese mismo dinero no se invierte en obras o seguridad. Aquí, dos casos mas de inseguridad, sucedidos estos días. 
Mas casos : Pero, ojo, los mismos, siguen y siguen, como por ejemplo, el sufrido por un joven que iba escuchando algo con los auriculares puestos, en las calles Vinara y Rumania, en Morón sur. Recibió, por lo menos 5 culatazos de 2 motochorros para robarle el celular. Los delincuentes, le abrieron la cabeza y huyeron con el teléfono. Hay circulando un video, donde se puede observar la violencia con la que hoy se manejan los delincuentes, sea por un celular, por una moto, por lo que sea, pero esto, ya, está llegando a un límite, del que parece, las autoridades parecen no darse cuenta. .... Por ejemplo, cuando se dice de que lo mismo sucede en otros distritos, ayer mismo, por ejemplo, en Quilmes, mataron de la manera mas cruel, a un delívery, un joven trabajador de tan solo 20 años, asi porque si, y le robaron la moto, que hacía solo una semana se había comprado. Y la Intendente ?, feliz, organizando ams recitales. ....... Así, se vive, así vivimos hoy.

Huyeron por los techos : A los ladrones se los pudo ver salir corriendo de una casa en Haedo, en las calles Moreno y Vélez Sarsfield, a la que habían entrado tras violentar una ventana. Al momento aún no se pudo conocer con seguridad si habrían podido perpetrado un robo. Lo cierto es que los sujetos, que eran tres, tras salir del domicilio, abordaron al vehículo, un Peugeot 208 con el que circulaban. Intentando fugarse velozmente, fueron perseguidos por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires (de la comisaría 2° de Haedo, partido de Morón), que armaron un operativo de persecución. Pasó que, a las cuadras, los delincuentes chocaron contra un Ford Ka en la calle Moreno y Emilio Castro, en el que iba una pareja a bordo . Tras el choque, en el acto, los policías lograron detener a Matías Nahuel Cardozo, de 18 años. Sin embargo, los otros dos cómplices, lograron escapar por los techos de las casas del barrio. El vehículo en el que huían los delincuentes fue requisado y se secuestraron una escopeta sin marca, registro N°31 y calibre 12; dos barretas, cuatro pares de guantes, dos gorras, una mochila y herramientas de corte. Intervino en la causa la UFI N°7 de Morón.

Policía baleó a motochorro : Un policía de la ciudad, que cumple servicio en la Comisaría Vecinal 15 B, estaba frente a un kiosco de la calle Eva Perón y Guayaquil, de Morón sur. De repente, es  abordado por los motochorros con la intención de robarle su moto Honda Wave. El policía, que estaba vestido de civil y de licencia anual, ni bien advirtió que as intenciones de los delincuentes era robarle la moto, dio la voz de alto, generándose un tiroteo tras el cual, los delincuentes huyeron sin haber podido concretar el robo. A los minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría Morón 4°, y procedieron a ir en busca de los delincuentes, encontrando a uno de ellos tirado en la vereda, herido por los disparos recibidos, en las calles Lanús y Pola. Al ladrón se lo halló con un revólver calibre 32 milímetros con cinco proyectiles intactos y uno percutado, llaves, $ 2.000 y un teléfono celular. Los otros dos escaparon, y nada se sabe de ellos. La causa fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario