Los robos se suceden día tras día. La inseguridad no solo no se puede controlar, sino que crece constantemente. No hay lugar del conurbano que no los sufra. Aquí se cubre lo que sucede en el oeste, pero tanto zona sur como zona norte, pasan por, exactamente, lo mismo. Es tanta la ........... SIGUE > escalada de hechos delictivos que se están produciendo, que hay que informarlos mas sintéticamente, porque no se puede, es imposible, cada hecho en todos sus detalles. Así se vive, o mejor dicho, así se trata de sobrevivir en el Conurbano bonaerense, territorio del que el Ministro de seguridad, Sergio Berni, dijo hace poco : "se pudo bajar el delito de manera contundente" .....la pregunta inevitable, para no ser mas duros, sería : "Donde Berni ?. Donde ?".
Morón : Eran 3 los delincuentes. Aguardaron el momento propicio, y cuando un repartidor ingresaba al local, una fábrica de sandwiches de miga, en la calle Casullo al 900 de Morón, aprovecharon y se metieron, amenazando al dueño y a todo el personal. Los encerraron a todos en una oficina y exigieron el dinero en efectivo, mientras le propinaban un culatazo a uno de ellos. Una vez que juntaron la plata, unos $500.000, se dieron a la fuga en una camioneta Kangoo, con la que la fábrica hacía el reparto de la mercadería, justo en el momento que se cortaba la luz. Por ello, seguramente, dejaron olvidada una pistola calibre 32 en un escritorio, que la policía confiscó para peritar.
Castelar sur : Una mujer llegaba en su automóvil en la zona de las calles Ferrer y Miró, y en el momento de detener el auto en la puerta de su vivienda, se le pone una moto a la par con dos motochorros. Uno de ellos, se baja rápidamente, abre la puerta, amenaza a la mujer, y la hace bajar, para poner el auto en marcha y huir rápidamente, escoltado por su compinche en la moto. La víctima, sin salir de su estado de shock, quedó perpleja en la vereda sin saber que hacer. Todo duró apenas 10 segundos.
El Palomar : Una mujer llega a su casa, en El Palomar, y como se ve en un video de la zona, lo deja en marcha sobre la vereda, mientras ella se baja para abrir el portón de la cochera desde adentro. Esto fue aprovechado por un delincuente para subirse al auto y huir a toda velocidad, ante la desesperación de la mujer.
Merlo : Un agente de la Policía Federal fue acorralado y baleado por dos motochorros durante un intento de robo en Merlo. La víctima, identificada como L.F. de 30 años, recibió tres impactos de bala y debió ser intervenido quirúrgicamente. Todo el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Fuentes del caso informaron que, minutos después del asalto, los ladrones cometieron otro hecho similar y uno de ellos fue detenido.
Estación Castelar : El hecho aconteció hace unos días pero la secuencia grabada por las cámaras de seguridad del ferrocarril se conoció en estos días. Dos jóvenes, esperaban el tren y se puede ver como uno de ellos guarda un arma en la cintura. No pensó que estaba siendo seguido por las cámaras de seguridad, y subieron al tren en la estación Paso del Rey. Tomaron asiento pero en la estación Castelar lo aguardaban efectivos policiales, que ingresaron al vagón y sin darles chances alguna de reacción a los dos sujetos, se llevaron detenidos a ambos.
Ituzaingó : Un agente que se desempeña en el Comando Patrulla de Moreno observó como dos delincuentes le habían robado una motocicleta a una pareja. Por eso decidió intervenir y los persiguió. Tras ser atropellado por el agente, en la colectora de la Autopista del Oeste, altura Ituzaingó, el joven murió tras haber recibido dos disparos, uno en la sien y otro en el abdomen. El ladrón, identificado posteriormente por la Policía como Facundo Cassini, de 16 años, falleció en el acto como consecuencia de los impactos, mientras que su cómplice resultó detenido cuando intentaba huir.
Tres de Febrero : Todo se pudo comprobar a través de un video de una cámara de seguridad, que registró el momento en que Pablo Molina, secretario gremial de la UOM de Tres de Febrero, agrede y amenaza con un cuchillo a un empleado de la fábrica Stellantis (Ex Peugeot – Citroen). A pesar de que la Justicia dictó una probation, ahora la víctima amplió la denuncia, aportando mayor cantidad de pruebas. El empleado había sido sorprendido y solo atinó a no ser alcanzado por el dirigente gremial, quien sin mediar diálogo de por medio, intenta pegarle, lo toma del cuello y lo amenaza con el cuchillo.
Ramos Mejía : Fue un robo con la modalidad de ataque piraña y se llevó a cabo en la calle Las Heras al 1.400, en Ramos Mejía. Todo sucedió cuando un vecino llegaba a su domicilio. Este, se disponía a ingresar, y estaba esperando que el portón eléctrico se abriera, cuando cuatro delincuentes que llegaron en dos motos, lo abordaron, le quitaron todas las pertenencias que traía consigo, y lo mas importante, se llevaron la moto, incluso hasta el casco. Luego, concretado el robo, huyeron en las tres motos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario