viernes, 4 de noviembre de 2022

JUNTOS POR EL CAMBIO INTENTO FRENAR EL AUMENTO DE LAS TASAS EN MORON. EN UNA SESION ESPECIAL EL HCD POR SOLAMENTE UN VOTO DE DIFERENCIA DESESTIMO EL INTENTO. EL KIRCHNERISMO DICE QUE ES DE UN 70% PERO LA OPOSICION ASEGURA QUE EN EL AÑO EL AUMENTO ES DEL 107%

El Municipio de Morón, mediante el Decreto 1746/22 incrementó un 25% las tasas municipales en octubre, llegando a un aumento del 107% en lo que va del año. Por eso, desde la oposición intentaron ........... SIGUE > derogar el miércoles 2 de noviembre el artículo que habilitó ese aumento. Previamente, opositores se movilizaron en contra de ese aumento, tanto por las redes sociales, como en persona, hasta juntando firmas en la calle. 

El reclamo previo de la oposición y Tagliaferro : Tal el caso del ex-Intendente Ramiro Tagliaferro, que, acompañado de la diputada provincial María Eugenia Brizzi, salió a juntar firmas en distintos puntos del distrito. "Un habitante del Distrito que en septiembre de 2021 pagaba $2.625 pesos de la TSG, hoy debe abonar $5.865", y elevó un justo reclamó : " Ajusten en la política, no en el bolsillo de los vecinos". también, desde la UCR se manifestaron abiertamente en contra del aumento. "Legislar sobre las tasas es facultad del Concejo Deliberante, por lo cual, esto no solo perjudica el bolsillo de los moronenses, sino que además, afecta las instituciones y la división de poderes", expresaron en un comunicado, y el Concejal Rolando Moretto también salió a juntar firmas.

La votación : En la sesión constituida de acuerdo a lo solicitado por la oposición, fue un ex-funcionario de la gestión anterior, que se convirtió al oficialismo, Cristian Herrera, quien le aportó la salvación al oficialismo. Fue así, ya que la votación, sin ese voto, hubiera sido favorable a la oposición, pero gracias, primero, al voto de Herrera, y luego, al desempate por el voto doble del Presidente del HCD de Morón, el massista aliado Marcelo González, la votación se definió favorablemente para el oficialismo.

Las críticas posteriores : La Concejal de Juntos, Analía zapulla, expresó : “El ajuste debe hacerlo la política. El Estado municipal no puede anular la regla más básica del sentido común, ante una crisis económica fenomenal como la que estamos viviendo, debe moderar el gasto y tener prioridades. Los vecinos no pueden seguir pagando los más de 100 millones en alquiler de escenarios para recitales, por ejemplo. No se puede seguir golpeando siempre a los mismos”. Por su parte, el Jefe de Bloque de Juntos, Francisco Mones Ruiz, publicó un duro comunicado : "IMPUESTAZO EN MORÓN. Hoy en el Concejo Deliberante los socios de @LucasGhi y Sabbatella permitieron aumentar 107% final las tasas a costa de los vecinos. Para financiar gasto político: funcionarios, megarecitales, pauta, caterings, alquileres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario