Mientras crece la impotencia de la gente, tampoco hay respuestas adecuadas ni de la Gobernación, ni del Ministerio de seguridad. La inseguridad no se detiene, está cada vez mas .......... SIGUE > descontrolada, y es uno de los temas que más se repiten hoy en día, porque los hechos delictivos suceden con una continuidad alarmante. A veces, como en dos de los hechos que informamos aquí, terminan trágicamente, y hay que lamentar víctimas.
Asesinan remisero : Jorge Asencio, un remisero de 58 años, estaba estacionando su auto frente a la remisería Viey, ubicada en el centro de Merlo norte, en la calle Navarro entre Garay y Cámpora. De repente, fue atacado por “motochorros” que quisieron robarle el celular. La reacción de Jorge, fue tratar de resistir el robo, y se bajó del auto forcejeando con el motochorro que intentó arrebatárselo. Fue ahí que el otro motochorro acude a ayudar a su compinche, y le dispara al remisero desde muy corta distancia, pegándole un balazo en el tórax delante de su hija. Pese a haber sido trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, murió al poco tiempo. Mientras, los dos motochorros continúan prófugos.
Patota salvaje : Un robo modalidad piraña, sufrió un joven de 32 años en las calles Murguiondo y Ascazubi, en pleno centro de Laferrere, en el partido de La Matanza. Una patota lo interceptó traicionaremente de atrás, cuando estaba caminando tranquilamente por la vereda. El joven, llamado Daniel Ortega, sin mas, comenzó a ser golpedo salvajemente. El brutal ataque fue perpetrado por lo menos cinco delincuentes, que lo golpearon sin miramientos, tras tirarlo al medio de la calle, y que culminaron su brutal agresión con una patada a la cabeza, cuando se estaba levantando. La victima quedó tendida en el suelo, sin reacción, inconsciente. Recién, luego de mas de una hora, pudo ser internada y con pérdida de memoria, según lo relatado por sus propias hermanas.
Una tragedia inexplicable : Un grupo de amigos, que habían concurrido a un boliche a bailar, festejando cumpleaños de una de ellas, Jazmín, se despedían, cuando de golpe, son atropellados inexplcablemente por un auto que estaba estacionado en la vereda de enfrente. El auto arrancó y se subió a la vereda, de una, atropellando al grupo de chicos, que fueron arrastrados por el vehículo. Una adolescente de 17 años terminó muriendo y otra chica resultó gravemente herid, temiéndose mucho sobre su resuperación. Se intentaba establecer la causa de semejante hecho, aunque aparentemente, fue a propósito, porque según declaró una de las chicas del grupo : "nos vio en la vereda y se reía, además, no frenó". Toda la acción fue captado por una cámara de seguridad y por varios testigos con sus teléfonos celulares, y por eso, se permite sospechar que muy probablemente, el conductor estuviera bajo el efecto de haber consumido alguna droga. El conductor retrocedió e intentó huir, pero fue frenado, bajado del auto y golpeado por varios de los allí presentes. Pese a entregarse algunas horas después del hecho, el test de alcoholemia ratificó que estaba ebrio y reveló que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre. El conductor quedó detenido y también se investiga si el auto con el que atropelló a las víctimas es robado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario