lunes, 2 de marzo de 2020

El intendente de Morón Ghi dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Sin anuncios relevantes Ghi resumió el estado en que recibió el Municipio y como desarrollará su gestión

El intendente de Morón, Lucas Ghi, que asumió hace ya, cerca de 90 días, dio un discurso de apertura en el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Sin grandes anuncios, si, hizo mayor hincapié, en destacar la herencia recibida de parte de la gestión anterior de Ramiro Tagliaferro. También, en distintos pasajes de su discurso, hubo referencias que intentaron vincularlo a lo nacional, y al ex-presidente Mauricio Macri. "Cuando llegamos al Municipio, nos encontramos con una situación gravísima: un resultado financiero deficitario de  $1.000 millones, y una deuda flotante, registrada al momento, de un valor similar", fue una de las frases con las que intentó remarcar la herencia recibida. Apuntando e insistiendo en el mismo sentido, dijo : . “No quiero abrumarlos con el detalle de la situación que encontramos. Solo quiero contarles que el 75% de la flota municipal se encontraba en estado de abandono". Pero también, en alguna parte de su discurso, sin realizar anuncios puntuales, se refirió a la seguridad, explicando que "Estamos comprometidos a construir un Morón mas seguro. Queremos que las familias de Morón estén tranquilas". Uno de los ejes principales, que mas desarrolló esta gestión es la salud, y al respecto dijo : "Entendemos la salud como un derecho, y por eso, apenas llegamos, tomamos medidas para garantizarla". Entre otras generalidades, afirmó "Queremos gobernar con la gente, queremos a los ciudadanos de Morón como participes centrales de la cosa pública. Vamos a estar, ya estamos, al lado de cada vecina y vecino, que fue golpeado por el ajuste".  También comunicó que "ya estamos trabajando en la elaboración de un plan de Desarrollo estratégico Morón 2020". Otro anuncio, fue que ya se lanzó el programa "Morón compra a Morón". En cuanto a la situación difícil que vive la gente en lo económico, remarcó : "Nuestro objetivo urgente es que la familia completa pueda alimentarse en su propia casa". También apuntó que se otorgarán beneficios impositivos a las Pymes, y a los pequeños y medianos contribuyentes con deudas municipales. Destacó las políticas de género a favor de la igualdad, y dijo estar "consustanciados con ese modelo de país que delineó ayer el Presidente Alberto Fernández".
Presencias : Entre las más destacables se pueden mencionar a su jefe político, el  el ex-Intendente, Martín Sabbatella. También, la diputada nacional, Mónica Macha y el ex-concejal opositor, ahora aliado, presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y  el vicario general del Obispado de Morón, Padre Jorge Oesterheld.
Como lo vio la oposición : Por supuesto, la mirada de la oposición, difiere totalmente, y por ejemplo, para la Concejal Analía Zapulla, fue "Un discurso vacío, sin contenido. Una Apertura de Sesiones Ordinarias sin propuestas, sin lineamientos, sin contar qué van a hacer. ¿La única obra? El CAPS que, como él mismo dijo, dejó casi terminada la gestión de Cambiemos". Otro Concejal de Cambiemos, Emiliano Catena, fue contundente : " Con un pobre discurso, mal leído, repleto de mentiras y afirmaciones para la “tribuna” el Intendente Ghi dio inicio al período de sesiones. En 140 caractéres puedo decir más que Ghi en hora y media".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario