lunes, 13 de enero de 2020

Toda la actualidad y las novedades del Gallo. Ya pensando en Chicago, continúa con su preparación. Refuerzos y partidas. Y como se perfilan las elecciones que se vienen en 2020

Deportivo Morón, sigue en receso, pero cada vez menos. Su actualidad, hoy día, permanece muy tranquila, pero a medida que se acerque la fecha de la vuelta a la competencia futbolística, en la Primera Nacional, todo lo que pase, va a ir incrementando su interés. Eso si, no solo el interés, para este 2020 en el club, pasará por lo extrictamente futbolístico, sino, que, además, en lo que refiere al orden institucional, por las próximas elecciones, también promete ser un año movido.
Las elecciones que se vienen : Es que este año el Deportivo Morón, tendrá elecciones, con la novedad del debut de un nuevo estatuto aprobado por los socios, que, principalmente cuenta con dos variantes importantes : se podrán sumar a la Comisión Directiva, integrantes aportados por la minoría, es decir, aquellos que superen el 10% en el resultado electoral final. La otra variante, será que el período para quien asuma, no será mas de dos años, como hasta ahora, sino, de tres. En cuanto a lo que se puede vislumbrar, aún no es mucho. Quizás, lo mas llamativo y sobresaliente, es la irrupción de un nuevo nombre en la escena política del club, y es el de Matias Milocco, que parece ser tiene firmes y decididas intenciones de intentar ser el próximo Presidente del Gallo, por su agrupación "Morón Somos Todos". Con mucho despliegue, son los primeros que se lanzaron al ruedo. El ex-vice, Leandro Sauk, y la figura que mas impactó en todo esto : el conocido ex-jugador, Rodrigo "Rengo" Díaz (así, ya habría decidido en continuar su trayectoria a nivel dirigencial), son los nombres destacados que acompañan a Milocco. Fuera de esto, aún no hay mucho mas, simplemente, algunos grupos y agrupaciones mas, que todavía no se definen, ni muestran sus cartas. Uno, el de la actual conducción, con el Presidente Roque Labbozetta a la cabeza del grupo. Otro, que no están muy alejados entre si, y son quienes rodean tradicionalmente, al ex-Presidente Hugo Toschi. Otro, el que, desde hace algún tiempo, asoma con también querer ir por la conducción del club, y es la agrupación "Por un Moron de Primera", con su cabeza que es Juan Carlos Pini, pero que no logró hasta el momento, un consenso mayoritario. Y otro, los que acompañaron en su momento, a la cuestionada figura del ex-Presdiente, Diego Spina, y su posterior reemplazante, Pablo Sauro. Así las cosas, hoy sin mayores definiciones, seguramente, de aquí en adelante, el panorama para las futuras elecciones, podrá aportar mayores novedades y decisiones.  
La pre-temporada y lo que viene : El Gallo ya afila sus garras, y tiene en su mente, el reinicio del campeonato, cuando, tras la primer semana de febrero, deba enfrentar al clásico rival, Nueva Chicago. Será el estreno para la nueva dupla técnica, Lara-Sibelli, que reemplazó a "Cacho" Sialle, y la oportunidad para arrancar con el pie derecho, ya que de entrada vencer al equipo al que todos le quieren ganar, el Torito de Mataderos, sería un gran envión para lo que resta del torneo. Morón, seguramente, no presentará mayores novedades en su equipo, y tratará eso si, quizás, de cambiar su cara, e ir mas en busca del partido y el resultado. El verdinegro tiene como DT al periodista Rodolfo De Paoli, que aún no encontró ni resultados ni buen rendimiento. Chicago viene en muy mal momento (va último en la tabla), con varios problemas institucionales y un equipo que, aparentemente, en lugar de armarse, mas bien, se desarmó. Morón, ahora, una vez finalizada la pre-temporada de seis días con intensos y duros trabajos en el Complejo Gabriel Calderón, el plantel volverá a los entrenamientos, y se apresta a participar de una serie de cotejos amistosos, que servirán para concretar la puesta a punto final. La pre-temporada estuvo conducida en el aspecto físico, por el profe Diego Rousse, y Emiliano Romero. En parte técnica, la dupla técnica, integrada por el "Chino" Lara y Sebastián Sibelli, con su ayudante de campo, Joaquín Iturrería, y el entrenador de arqueros, Luis Martínez. 
Novedades en el plantel : No son de gran importancia, pero algunas hubo. Se incorporaron dos jugadores : el primer refuerzo es el marcador central Facundo Gómez, de 31 años, que viene de jugar en el último año en La Serena de Chile. Con inició en Defensa y Justicia, tuvo pasos por Alvarado de Mar del Plata, Quilmes, Villa Dálmine, Acassuso, Almirante Brown y Platense. Y el otro jugador que se suma es el centro delantero Guillermo Villalba, que llega de Sportivo Las Parejas, y que también jugó en Guaraní Antonio Franco y Juventud Unida de Gualeguaychú. Las desvinculaciones son tres : el defensor Juan Celaya, que se fue a Acassuso, el delantero Lucas Chacana, y el volante Diego Tonetto. Por otra parte, debido al  buen rendimiento que tuvo, Sol de América de Paraguay adquirió el 100% de los derechos federativos  y el 50% de los derechos económicos de Matías Pichín Pardo, quien continuará así su carrera en el fútbol guaraní. La cifra que ingresará al club, por dicho pase, no fue informada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario