sábado, 18 de enero de 2020

La vuelta de Sabbatella a la función pública tras su controvertido paso por el AFSCA. Ha sido designado y ya quedó a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)

Su designación : El ex-Intendente de Morón se hizo cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), tras haber sido oficializada su designación (a través del Decreto 66/2020, publicado en el Boletín Oficial). El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Sabbatella, vuelve, así, a dirigir un órgano gubernamental, tras cuatro años alejado de la función pública, en los que llegó a ser imputado y procesado por decisiones durante su gestión. Desde una red social, el ex-Intendente de Morón manifestó su satisfacción, al expresar : "Es un orgullo ser parte del equipo de @alferdez y @CFKArgentina. Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente. Tenemos que hacer de la Cuenca un lugar mejor para todxs". También, se verá como evoluciona su gestión, y sobre todo, su relación con los intendentes involucrados en el trayecto de la cuenca, ya que en su mayoría se trata de peronistas natos. Sin embargo, Sabbatella, confía en que todo ande bien, al manifestar : "Vamos a trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población". Sabbatella tendrá, así, a su cargo, el control de un ente que maneja recursos millonarios y, tendrá, a la vez, también el desafío de demostrar, que sin tener conocimientos ni experiencia en la materia específica, su designación no pertenece a una decisión exclusivamente política. El ACUMAR, durante la mayor parte del Gobierno de Mauricio Macri estuvo a cargo de la actual senadora Gladys González.
Sabbatella, una trayectoria muy variada : Tras haber sido Concejal, Sabbatella fue el fundador del partido Nuevo Encuentro, que anteriormente era EDE (Encuentro Democracia y la Equidad), pero en un principio se llamaba Nuevo Morón. Desde allí, en 1999 había llegado a la Intendencia de Morón, municipio del que fue su Intendente hasta el 2009 (tuvo dos reelecciones en 2003 y 2007). Hasta ahí, siempre se había mantenido equidistante del Kirchnerismo, incluso enfrentándolo en las elecciones de 2009, cuando Néstor Kirchner perdió con Francisco De Narváez, y el había decidido ir con lista propia. Eso no había sido visto con buenos ojos, desde el kirchnerismo, pero a partir de allí, su identificación y alineamiento con Cristina Fernández, fue absoluto. Ese año, fue electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En octubre de 2012 fue designado por Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para regular la Ley de medios, algo que nunca se logró concretar, y cuya implementación, finalmente, quedara trunca. Luego fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015 junto a Aníbal Fernández, en las elecciones en las que, sorprendentemente, María Eugenia Vidal, resultara electa Gobernadora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario