lunes, 20 de mayo de 2024

LA DERROTA EN MENDOZA TERMINO SIENDO EL ULTIMO PARTIDO CON FABIAN NARDOZZA DIRIGIENDO AL GALLO. OTRO MAL PARTIDO DE UN DESCONCERTADO MORON LE PUSO PUNTO FINAL AL CICLO DEL DT POR EL GALLO. SIN EMBARGO FABIAN SE VA CON EL RECONOCIMIENTO Y EL AFECTO DEL HINCHA

No se esperaba. Sin Nardozza : Por supuesto que el comentario del partido, tras la caída en Mendoza, y el análisis de la ubicación en la tabla del equipo, pasó a un muy segundo plano, ante la noticia que se conoció hoy a la mañana temprano. Fabián Nardozza dejó de ser el Director Técnico de Morón. Un .......... SIGUE > tanto sorpresivo, el anuncio cayó como un impacto, ya que, en verdad, no se esperaba, si bien muchos dicen que ya era algo que se venía analizando.
Muchso no lo esperaban, porque si bien el equipo seguía sin encontrar el rumbo, la condición de ídolo de Nardozza, lo mantenía, quizás no tan firme, pero si, todavía con algún crédito a favor como para encontrarle la vuelta a un equipo que, sin embargo, no mostró reacción alguna en los últimos partidos. Y el próximo partido con Chicago, era una oportunidad inmejorable, para recobrar confianza y apoyo. Sin embargo, ahora, solo cabe esperar quien será el próximo DT, que tendrá la difícil misión de encauzar este embollo que es el equipo hoy.

Números aceptables : Lo cierto es que finalizó, ya, el ciclo de Nardozza por el Gallo, tras un año y dos meses desde su llegada, y unos números que no fueron todo lo esperado, aunque de ninguna manera tampoco se los puede considerar malos : dirigió al Gallo 47 partidos, con 18 triunfos, 14 empates y 15 derrotas (poco mas del 48% de efectividad). 

Como fue su paso : Tras su arribo a la dirección técnica del gallo, tomó el equipo muy caído, y en el fondo de la tabla de posiciones tras la deficiente gestión de Migliardi. Pasaron unas fechas en las que al equipo le costó encajar, pero pasadas esas fechas, y con la llegada del primer triunfo, Morón se convirtió en la sensación del campeonato. Triunfo tras triunfo, con algún empate, y solo un par de caídas, el Gallo, estuvo a nada de llegar a ser puntero. Hasta que, el momento de las definiciones, el equipo no mantuvo el nivel, y no obtuvo, en las últimas fechas resultados positivos, que le impidieron llegar a los objetvos de clasificar al reducido y entrar a la Copa Argentina. Este año, Morón fue otro, ya que el equipo fue desarmado por completo, y nunca alcanzó ni regularidad ni un nivel, al menos aceptable, como para pelear arriba. Fabián Nardozza, ese gladiador que tuviera mucho que ver con el Morón Campeón del 90, ahora convertido en DT, se va del Gallo en esa condición, pero el hincha no olvida, y seguramente, todos, esperaremos que algún día, quizás, Fabián vuelva a tener su revancha dirigiendo al querido Gallito. 

Caída en Mendoza : El Gallo jugó un primer tiempo, no malo : malísimo. En todo el primer tiempo, no solo no pisó el área rival, sino, que muy pocas veces llegó a tres cuartos de cancha. Errores y mas errores postergaban todo intento de ataque (como en todo el campeonato, lo peor, arriba). Enfrente, un rival que venía golpeado, pero que ante la pasividad del Gallo, se animó a ir constantemente en busca dela rco bien defendido por Rojas. Así llegó el merecido gol del local. En la segunda etapa, si, Morón fue otro. Salió con mayor actitud, y no se repitieron tantos errores. Muy prontamente logró el empate en los pies de Olivares, y ahí el Gallo creció aún mas. El partido se emparejó definitivamente, y se hizo de ida y vuelta. Morón, daba la sensación, ahora, hasta de que podía ganarlo, pero, peroooooo, otra vez, otra expulsión, y van ....... (Ferreira afuera). Con uno menos, otra vez, Morón perdió la agresividad que venía mostrando en el partido, se refugió mas atrás, y Gimnasia, retomó nuevamente el control del partido. Llegó el segundo gol del lobo mendocino, y ahí Morón, con lo poco que le quedaba, intentó algo mas (estuvo cerca de lograrlo ante un muy buen tiro de Olivares otra vez), pero no fue suficiente, y así, se consumó otra derrota mas en la alicaída campaña del Gallo. 

Se viene Chicago : Si hay un partido que el hincha del Gallo espera con ansiedad y quiere ganarlo como sea, es este, el del próximo domingo ante el Torito de Mataderos (otro, podría ser Almirante). Se verá ante la circunstancia tan especial de ver si ya se conocerá el nombre del nuevo DT, como responde el equipo, ante un desafío que exige como ningún otro. Un triunfo ante Chicago, significaría una alegría inmensa para el hincha de Morón, una alegría que bien merece, porque este año, hay que reconocerlo, brillaron por su ausencia, casi por completo.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con el comentario
    Me queda una duda. Plantel horrible y técnico impotente o Plantel mediocre y técnico caprichoso
    Plantel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que un poco de todo, haciendo la salvedad que no hay técnico que no tenga sus caprichos, y en este caso se trataba de un ídolo de Morón, y por eso, contaba con mas apoyo y podría haber seguido

      Borrar