miércoles, 1 de mayo de 2024

DETUVIERON AL MAYOR PEDOFILO DE INTERNET DE LA ARGENTINA EN ITUZAINGO. TIENE 35 AÑOS Y VIVIA CON SU MADRE, SU HERMANA, SU CUÑADO Y SU SOBRINA. EL OPERATIVO "CISNE NEGRO" ENCONTRO QUE HABIA SUBIDO MAS DE 100. 000 ARCHIVOS DE ABUSO SEXUAL DE MENORES.

Un hombre de 35 años, considerado el mayor pedófilo de internet en el país, pudo ser detenido en Ituzaingó por Interpol. En la vivienda, se halló gran cantidad de material de abuso sexual infantil que tenía en su poder y que distribuía. Por ejemplo, en el momento que lo apresaron, estaba ........ SIGUE > mirando en la pantalla un texto con un contenido perverso. Se trataba de un manual para el abusador sexual, que contenía sugerencias y formas de cómo había que acercarse a los menores, a través del ciberespacio. 

El pedófilo es técnico informático, trabajaba como instalador de una empresa de servicios de internet, y compartía la vivienda con su hermana, su cuñado, una sobrina y su madre. Además, el detenido tenía, nada menos, que 110.000 archivos con fotos de niños en situación de abuso sexual, dispositivos electrónicos, aparatos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés que eran utilizados por el pedófilo.

La investigación que terminó con la detención del sospechoso comenzó a principio de mes y estuvo a cargo de los fiscales de Morón, Marisa Monti y Claudio Oviedo y, José Cifuentes, del Departamento Cibercrimen, de Pergamino, participando, además, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), División de Cibercrimen de la policía bonaerense, comisaría 1ª de Ituzaingó y agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal.

Se pudo determinar, como consecuencia de la investigación, que el individuo detenido resultó ser el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país por la cantidad de archivos transmitidos. El mismo, quedó detenido a disposición de la Justicia, acusado por el delito de "distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil" que tiene una pena de prisión de seis meses a dos años. Tras su detención, luego de escuchar los cargos por los que se lo imputan, el acusado se negó a declarar ante el cuerpo judicial de la UFI 5 de Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario