jueves, 2 de noviembre de 2023

PARA ENTENDER (O NO) LA GRAN FRUSTRACION. EL ANALISIS DE DE TODO LO QUE DESPERDICIO Y DEJO PASAR MORON EN LAS ULTIMAS FECHAS. EL GALLO PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA CON MUY POCO PERO NI ESO PUDO. FINALMENTE SE QUEDO CON LAS MANOS VACIAS POR COMPLETO

Se puede explicar ? : Con muy pocas novedades hacia el futuro, Morón todavía, se puede decir, parece que estuviera viviendo un duelo por lo que pasó. Y lo que pasó no será fácil explicarlo, y mucho menos, entenderlo, porque por mas análisis que se ............ SIGUE > haga e interpretaciones que uno pueda hacer, es muy probable que uno nunca pueda llegar a una conclusión lógica. Fue tan, pero tan sorpresivo lo que sucedió, como insólito e inaudito. 

Todo lo que no se dio : No es para nada común, y mucho menos, lógico, que un equipo que llega a la última fecha con 5 resultados favorables para, al menos, cumplir el objetivo de mínima, es decir, que con solo uno de esos cinco, estaba adentro. Y no se dio ninguno, o mejor dicho, se dieron los cinco en contra : el mas increíble, que perdió Morón de local con 20.000 alentando, con el anteúltimo. Además, ganaron Defensores, San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza y Guemes. Con que solo uno de ellos hubiera empatado, ya estaba, o que Morón, aún siendo un derrumbe, hubiera igualado por lo menos, hoy jugaría el reducido. Es mas, tampoco hay que pasar por alto otra situación, a la inversa, pero que también dejó pasar, aunque si no había logrado el objetivo de mínima, mucho menos fue posible el de máxima, mas lejos aún quedó. Que era lo máximo a lo que podía aspirar Morón ese sábado ?, era tratar de entrar cuarto y definir de local con ventaja deportiva, lo que significaba un montón. Bueno, para ello, obvio, Morón tenía que ganar, pero dependía de algo ajeno, porque se tenían que dar otros dos resultados, y lo peor, es que se dieron !! : tenía que perder el Estudiantes cordobés de local, algo improbable, y  perdió, y también, aunque mas posible, que perdiera Témperley, y ambos al perder, le hubieran brindado la posibilidad al Gallo de clasificar cuarto de taquito, pero como Morón no ganó, chau, chau, adiós. 

Ultima función decepcionante : Es decir, que repasar todo esto, y analizarlo, da mucha bronca, mucha rabia, porque no se pueden desperdiciar de esta manera tantas posibilidades a favor. Y lo peor, que fue jugando mal, muy mal, este último partido, el mas decisivo, mostrando una cara totalmente decepcionante, porque fue superado por un equipo que, prácticamente, estaba descendido. Errores, fallas, que no fueron los mismos que se vieron y todos sabían que este equipo los tenía a lo largo del torneo, en los buenos y malos momentos, una defensa que daba muchas ventajas, y una ofensiva con carencia de gol. En este último partido, a todo eso, se le sumó una falta de personalidad y de actitud, que en otros partidos no se vio. Por eso, dijimos al principio, que se trató de una derrota sorpresiva, insólita e inaudita. 

Aciertos y errores : Vale, también analizar, los errores que se han cometido a lo largo del torneo, comenzando por el inicio pésimo del mismo, con la decisión de mantener un cuerpo técnico, que indudablemente, no era el mas adecuado para aspirar a objetivos mayores. La conformación de un plantel, con, quizás demasiados años de experiencia de promedio en general. Se desarmó por completo, quizás, la base mas firme que tenía el equipo, y era la defensa. Lo cierto es que, haciendo un balance, dio la impresión que el equipo entre un año y otro, perdió jerarquía. Otra falla, y bastante grave, fue el padecimiento de malos y perjudiciales arbitrajes, sin que nunca se tuviera conocimiento de, al menos, alguna protesta en AFA, donde hay que tener si o si, alguna figura influyente, para que el club tenga presencia y no sufra por descuidos. Otro punto negativo, fue el campo de juego y su estado desastroso, que quizás, si, era apto para jugar al fútbol, pero no para jugar buen fútbol, y es indudable, que para Morón eso fue un perjuicio mas. Es decir, que igual, pese a todo eso, se hizo una buena campaña en general, y con muy poquito mas, con algún otro resultado negativo que hubiera merecido fuera positivo, se hubiera clasificado, y tampoco estuvo tan lejor, de estar en el lugar de privilegio de disputar la final por el primer ascenso. Quiere decir, que, seguramente también existieron aspectos positivos ......el principal, la elección como DT de Nardozza, y también, hay que decirlo, la convocatoria de gente para ver los partidos, ya que, partido tras partido, las tribunas y plateas casi siempre se vieron colmadas. 

Final : Pero bueno, el fútbol es así, con resultados muchas veces incomprensible, y otras veces, con consecuencias lógicas por lo hecho. Lo cierto, lo concreto, fue lo que sucedió, que Morón tuvo un pésimo inicio en las primeras fechas, del cual se recuperó, mejoró mucho con Nardozza, se alimentó una gran ilusión, había mucha confianza, y de golpe, todo se derrumbó y se terminó con una gran decepción, inesperada, si, pero muy grande, tan grande como el Nuevo Francisco Urbano : ni ascenso, ni reducido, ni copa Argentina.

1 comentario: