miércoles, 8 de noviembre de 2023

EL TREN SARMIENTO QUE TRANSPORTA MAS DE 300.000 PERSONAS POR DIA EN EL OESTE SE SEGUIRA TRANSFORMANDO. AHORA JORGE MACRI ANUNCIO QUE EN EL 2024 SE COMIENZA A CONSTRUIR UN VIADUCTO CON LA ELEVACION DE LAS VIAS EN EL TRAYECTO ENTRE CABALLITO A VILLA LURO

Hasta no hace mucho, se hablaba del soterramiento, pero el actual gobierno decidió archivar definitivamente el tan maltratatdo preoyecto. En Capital, ahora, se anunció que se comenzará a construir una nueva transformación del ferrocarril Sarmiento, que será un viaducto en un tramo bastante ........ SIGUE > importante. Eso se sumará a los puentes y túneles, que se están construyendo en provincia, decisión tomada en reemplazo del fallido soterramiento. Esa obra pública, mas algunas otras, representarán el 15% del total del gasto de la Ciudad, que también se destinará a tareas y puesta en valor de los hospitales públicos, la modernización y ampliación de la red de subterráneos, la compra de computadoras y otros equipos para el Plan Sarmiento. Todo esto surge del proyecto que el gobierno porteño acaba de enviar a la Legislatura local, que detalla el presupuesto de gastos e ingresos para 2024. 

Que se busca ? : El principal objetivo, con todo esto, es intentar solucionar un problema que aqueja a todo el corredor del oeste que desde hace muchos años, afecta, principalmente el tránsito en los cruces de barreras, provocando grandes demoras entre el sur y el norte de llas distintas localidades. La gran novedad, ahora, es el anuncio de las obras del viaducto del Sarmiento, que serán muy similares a los otros del Mitre, que ya funcionan desde hace algo mas de cuatro años. Esto, sería un avance de un plan anterior presentado por Rodríguez Larreta, de parte del nuevo jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. 

Esto es lo que está proyectado : Elevar las vías entre el puente Fragata Sarmiento (Yerbal al 1300), en Caballito, y la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, Donde iniciará una pendiente para pasar por debajo de la autopista y continuar por la superficie hasta salir después de la General Paz. Desde la Perito Moreno se prevé la construcción de pasos bajo a nivel en los cruces más conflictivos, principalmente en Liniers.

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